Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 29 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Dialogará con Lapuente para saber si entra en los planes de Aguilas

Satisface a Lipatín el interés de Rayos

NOTIMEX

El delantero uruguayo Marcelo Lipatín dijo estar contento de que el Necaxa se interese en él como refuerzo para el próximo torneo, aunque también desea saber cuál es su situación con América, pese a que se dice que no saldrá.

Entrevistado en el parque ejidal San Nicolás Totolapan, donde el plantel americanista realiza varias sesiones de trabajo diarias, el atacante charrúa dijo estar consciente que la llegada de Antonio de Nigris complica el panorama para seguir con las Aguilas.

Comentó que la tarde del jueves recibió una llamada telefónica de Justino Compeán, presidente del Necaxa, para manifestarle su interés de que se convirtiera en refuerzo de Rayos, "pero lo primordial es el punto de vista del profe (Lapuente). Pienso platicar con él mañana (hoy) y entonces tomar una decisión".

Dijo que está consciente de que América siempre requiere de grandes jugadores y que el hecho de que la directiva haya traído a De Nigris no representa que no le tengan confianza para seguir en el puesto.

"Si ustedes se fijan, siempre estoy limitado, siempre he tenido centros delanteros al frente mío, por así decirlo, como Zamorano, Luis Hernández, y siempre que ha llegado uno nuevo han intentado mi pase (a otro equipo); ahora pienso que la llegada de Toño es muy buena para la institución, para nosotros, creo que nos va a ayudar mucho."

El preparador físico Manuel Barrera manifestó que los jugadores guardan un estado físico inmejorable, aunque con el trabajo de pretemporada se buscará elevar la masa muscular y hasta el 31 de diciembre continuarán con su sesión triple de entrenamiento.

Barrera comentó que la siguiente etapa "es un trabajo de fuerza con velocidad y creo que vamos a estar en excelente forma para el primer compromiso en el torneo contra Pachuca", que será el 12 de enero en el estadio Hidalgo.

Puntualizó que la próxima semana abandonarán la montaña "para hacer más trabajo de cancha, con más balón, con más coordinación, ritmo y frecuencia. Se dejará la triple sesión diaria y quedaremos en doble".

Al término de la primera sesión Lapuente llamó la atención de un grupo de jugadores que trabajó sin ánimo, y lo alentó a dar el máximo esfuerzo para conseguir el título.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año