Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 29 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Oakland jugará en casa en la postemporada; arrolló 24-0 a Kansas City

En tiempo extra, Gigantes obtuvo su pase a playoffs

NOTIMEX

Nueva York, 28 de diciembre. En un juego para el olvido, lleno de errores por parte de ambos bandos, Gigantes de Nueva York se impuso por 10-7 en tiempo extra a Aguilas de Filadelfia para lograr su boleto a la postemporada en la Conferencia Nacional de la NFL.

Además de lograr su cuarto triunfo consecutivo, los neoyorquinos elevaron su registro a 10 ganados por seis perdidos, para apoderarse de uno de los boletos de comodín en la Conferencia Nacional para la postemporada, como segundo lugar en la división Este del circuito.

En cambio, Filadelfia sólo pudo amarrar un descanso en la primera ronda de playoffs con marca de 12-4, con lo que se complicaron sus posibilidades de tener el mejor registro de la Conferencia Nacional, lo cual le habría permitido recibir toda la postemporada en casa.

En total, Nueva York entregó cuatro veces el balón, tres por balones sueltos y otra en una intercepción a Kerry Collins, además de que les anularon dos anotaciones por castigos de sujetar adversario.

Pese al pésimo juego de Gigantes, Filadelfia tampoco supo aprovechar sus oportunidades, perdiendo 55 yardas en ocho castigos y sólo una vez lograron internarse dentro de la yarda 20 del rival, consiguiendo su única anotación del encuentro.

Gigantes, en cambio, sacó provecho de los errores rivales y aprovechó esta intercepción para llevar el balón hasta la yarda 22 del rival, desde donde Bryant pateó un gol de campo de 29 yardas, que le dio a su equipo la victoria y el pase a postemporada.

En Oakland, Raiders aseguró la ventaja de jugar toda la postemporada en casa, al imponerse 24-0 a Kansas City.

Con esta victoria, Raiders puso su récord en 11 ganados y cinco perdidos para asegurar el título en la división Oeste de la Conferencia Americana, aunque todavía necesita esperar al resultado del duelo de este domingo entre Tennessee (10-5), líder en la Sur, ante Houston.

En cambio, Kansas City perdió toda posibilidad de colarse a la postemporada, al quedar su registro en 8-8, con lo que abrió la puerta a Denver, San Diego, Cleveland, Nueva Inglaterra y Jets de Nueva York de pasar a playoffs.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año