Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 29 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
AGENDA

CONADE INVIRTIO 70.9 MDP EN INFRAESTRUCTURA

En materia de infraestructura, la Comisión Nacional del Deporte invirtió este año 70.9 millones de pesos en 65 obras, de las cuales destacan la construcción, remodelación y adecuación de los escenarios deportivos que fueron utilizados en las cinco sedes de la Olimpiada Nacional 2002 en Aguascalientes, Querétaro, Colima, San Luis Potosí y Guanajuato. En este rubro también se destinaron recursos por aproximadamente 22.4 millones de pesos para 50 obras en diversas entidades del país, además de 32.1 millones de pesos para apoyar la segunda etapa de las oficinas corporativas de la Conade. Asimismo se incrementó 57.6 por ciento el Sistema de Registro del Deporte (Sired), cuyo padrón asciende anualmente a 2 millones 526 mil 432 inscritos. En apoyo interinstitucional, Conade otorgó recursos federales por 143 millones de pesos. El Comité Olímpico Mexicano recibió por ese concepto 47 millones para su operación y 6 millones adicionales para concluir los trabajos de remodelación en las villas varonil y femenil del CDOM; la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) percibió 90 millones, de los cuales se utilizaron 40 millones para pago de boletos de avión, incluyendo la transportación de la delegación que asistió a los Juegos Centroamericanos.

PELOTERO PANAMEÑO ADMITE QUE SE DOPO

Panama, 28 de diciembre. Dirigentes y la prensa deportiva panameña lamentaron hoy la inminente pérdida de la medalla de plata obtenida por el equipo de beisbol en los XIX Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador por el dopaje de dos peloteros. "Es lamentable que suceda esto'', dijo a periodistas el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Melitón Sánchez, al aclarar que se necesita una segunda prueba para confirmar el dopaje de los jugadores Alfonso Brown y Fredy Herrera, quienes podrían ser suspendidos hasta dos años de torneos internacionales si se comprueba el positivo de la contramuestra B. Herrera admitió que consumió píldoras que contenían anfetaminas, una de las sustancias prohibidas, y relató que compró las pastillas en una farmacia de México, donde en septiembre jugó la Serie de las Américas.

NOTIMEX

LA F1 SUFRE UN ESTADO DE ESCLOROSIS: PROST

Ginebra. El cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1 Alain Prost considera que el desinterés del público por el automovilismo se debe a que la competición vive desde hace años "en un estado de esclorosis, que no tiene en cuenta la situación económica mundial y, como consecuencia, de los patrocinadores''. Sobre su futuro, el ex monarca del mundo declaró al semanario suizo Dimanche CH, que le gustaría volver a los circuitos, tener el suficiente dinero para montar una escudería en el Nascar y tener éxito.

AFP

COBRELOA, TERCER CHILENO EN LA LIBERTADORES

Santiago de Chile, 28 de diciembre. El equipo Cobreloa clasificó hoy a la Copa Libertadores de América 2003 y se convirtió en el tercer representante chileno en el certamen continental, junto con Universidad Católica y Colo Colo. La escuadra consiguió su pase tras igualar a cero con Palestino, en el partido de vuelta por la liguilla clasificatoria para el torneo. La semana pasada se había impuesto por 2-1 al cuadro de colonia. El debut de Cobreloa, finalista en las ediciones de 1981 y 1982, será ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, el próximo 12 de febrero en la ciudad chilena de Calama.

DPA

CHINA, PRIMER RIVAL DE BRASIL

Rio de Janeiro. La selección brasileña enfrentará a China el 12 de febrero, en un partido amistoso que inaugurará la temporada de 2003 para el equipo que se coronó pentacampeón en el Mundial de Corea y Japón 2002. El encuentro con China, que enfrentó a Brasil en la primera fase mundialista, se realizaría en una ciudad del país asiático, aún por definir. En marzo, la verdeamarilla disputará su segundo amistoso de 2003 con la selección de Portugal, entrenada por el brasileño Luiz Felipe Scolari, quien comandó la campaña del

DPA

ARBITRO ASESINADO TRAS PITAR UN PARTIDO

Santiago de Chile. Un grupo de seis individuos mató con armas blancas a un árbitro y dejó herido a un guardalíneas tras un partido de futbol aficionado disputado en la localidad de Loncoche, al sur de Chile. Según informa el diario La Tercera, una vez que terminó el encuentro el grupo siguió a las víctimas hasta sus domicilios, donde perpetró el ataque, aparentemente por antiguas rencillas. El árbitro murió cuando era atendido en un hospital regional, mientras que el herido permanece internado con lesiones de carácter grave.

DPA

GUILHERME, A RESPONDER POR MUERTES

Sao Paulo. El delantero Guilherme, del equipo Corinthians, podría tener que responder ante un tribunal penal como responsable del accidente automovilístico en el que se vio involucrado el 5 de octubre pasado, en el que murieron dos personas. La comisaría de Marilia confirmó que denunciará al jugador como causante del accidente y si la denuncia es aceptada por la fiscalía y es hallado culpable podría ser condenado a entre 4 y 14 años de cárcel.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año