Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 7 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  

Economía

Vaticinan repunte modesto

Presentará Bush amplio y costoso programa económico

REUTERS, AFP Y PL

Nueva York, 6 de enero. En medio de la creciente presencia militar de Estados Unidos en la región del golfo Pérsico, como parte de los preparativos para una eventual guerra contra Irak, el presidente de ese país, George W. Bush, presentará este martes un amplio y costoso plan de reactivación económica, que ascenderá a 600 mil millones de dólares, en un intento por estimular una recuperación aún débil e incierta.

Este lunes, el Instituto de Gerencia de Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que su índice de actividad en el sector de servicios bajó en diciembre a 54.7, respecto a 57.4 en noviembre.

En tanto, los analistas estiman que la otrora poderosa primera economía del mundo crecerá este año a un ritmo "modesto" de 3 por ciento, según los cálculos del presidente del Banco de Atlanta de la Reserva Federal, Jack Guynn, quien agregó, sin embargo, que el crecimiento tendrá una base más amplia que el año pasado, cuando los consumidores y el sector de viviendas fueron los pilares de la actividad económica.

El plan económico de Bush prevé la eliminación total de los impuestos sobre los dividendos de las acciones, lo que permitiría que las empresas amorticen sus inversiones más rápido.

El plan también aceleraría el recorte a los impuestos sobre las ganancias para todas las escalas salariales.

"Los inversores van a tener nuevos incentivos par comprar acciones. Significa que los dividendos van a valer más", dijo Tracy Herrick, jefa de estrategias de inversión de Jeffries & Co.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año