Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 7 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  

Economía

Ya opera un plan piloto

Telmex pretende cobrar por minuto servicio de Internet

VICTOR CARDOSO

Tras el fracaso en su intentona de hace dos años por cobrar las llamadas telefónicas residenciales y comerciales por minuto, Teléfonos de México (Telmex) lanzó ahora un nuevo proyecto piloto para aplicar un costo de 50 centavos por minuto al uso de Internet.

Por el momento la tarifa sólo es aplicada a los usuarios que adquieren sus computadoras financiadas por Telmex en el denominado Prodigy Internet Plus Hogar, en el que se ofrece el equipo y la conexión por un precio de 199 pesos mensuales.

En este plan los clientes sólo pueden tener acceso ilimitado a la red los fines de semana y en un horario de 20 horas a 6 de la mañana de lunes a viernes. Fuera de estos horarios, es decir, durante las horas de mayor tráfico en la red, se realiza un cargo de 50 centavos por minuto.

La empresa argumenta que es sólo una forma de descongestionar la red de Internet en las denominadas horas pico para hacer un uso más eficiente de la infraestructura de telecomunicaciones.

El plan piloto de Prodigy Internet Plus busca mejorar aún más la posición de Telmex en el mercado de Internet (que suma más de 4 millones de usuarios, de los cuales esta empresa opera el 80 por ciento), pues la venta de computadoras a crédito con pagos de 199 pesos mensuales (más IVA), es el precio más bajo que se haya sacado al mercado.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año