Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 7 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados

Pide el obispo de Cuauhtémoc a los católicos que otorguen el perdón al cura

El sacerdote de Chihuahua que protagonizó un escándalo se internará en una casa de retiro

Conforme al derecho canónico procede una llamada de atención, dice el prelado

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL

Chihuahua, Chih., 6 de enero. Al emitir un mensaje a la grey católica, en el que hace un llamado a otorgar el perdón, el obispo de la diócesis de Cuauhtémoc-Madera, Juan Guillermo López Soto, destacó el arrepentimiento del padre Salomón Palma, quien protagonizó un escándalo sexual con la ex secretaria de la parroquia de Cristo Rey, y adelantó que el cura involucrado será trasladado a una casa de retiro a petición del propio sacerdote.

El obispo informó que el cura Palma no será objeto de sanción alguna porque, de acuerdo con los preceptos del Derecho Canónico, en este caso sólo se "aplica" una llamada de atención.

Explicó que el canón católico indica que cuando se incurre en una falta por primera vez sólo se llama la atención a quien la cometió; de persistir, se aplica otro tipo de sanciones que pueden llevar a la pérdida del estado clerical como última instancia.

"En este caso no hay persistencia. Después de tres años, la mujer -que no conozco- tiene dos años en Estados Unidos", dijo e insistió en la importancia del arrepentimiento.

El prelado también informó que tras la plática sostenida con Salomón Palma, éste le manifestó su deseo de irse por un tiempo a un retiro para pensar y estar en paz consigo mismo, lo que el obispo consideró que es su derecho.

Indicó que existen casas de retiro y de ejercicios espirituales en lugares como Torreón, Guadalajara, Puebla y el estado de México, a donde los sacerdotes pueden acudir.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año