Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 7 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados

Zacatecas y Tabasco

Hallan los cadáveres de dos secuestrados

RENE A. LOPEZ Y ALFREDO VALADEZ CORRESPONSALES

Después de casi un mes de haber sido secuestrado, campesinos descubrieron el cuerpo en estado de putrefacción del estudiante Carlos Francisco Carrillo Gómez, el cual estaba en una bolsa de plástico en un drenaje localizado a la orilla de la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos.

El 19 de diciembre familiares de Carrillo Gómez, radicados en el municipio de Cárdenas, denunciaron el plagio del joven de 19 años, quien cursaba la carrera de ingeniería de sistemas en la Universidad del Valle, ubicada en esta capital zacatecana.

Este lunes el Ministerio Público de la tercera delegación acudió a las inmediaciones del rancho propiedad de Carlos Mario Garduza Jiménez, localizado en el poblado C-33 del Plan Chontalpa, para dar fe del hallazgo del cadáver.

El comandante auxiliar municipal Onésimo de la Cruz Pablo informó que en dicho poblado unos campesinos habían encontrado un cuerpo putrefacto amarrado a una llanta con un alambre.

Los plagiarios en principio exigieron 300 mil pesos por el rescate del joven. Luego le pidieron a la señora Violeta Gómez, madre de la víctima, que les diera 180 mil pesos, pero al no reunir dicha cantidad, al parecer, decidieron asesinar al estudiante.

Por este hecho la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió la averiguación previa CAR-III-908/2002.

Por otra parte, efectivos de la Policía Ministerial de Zacatecas localizaron en un predio cercano a la comunidad La Zacatecana el cuerpo de la doctora Flor de María Durán Chávez, quien fue secuestrada a principios de noviembre pasado en la capital de dicha entidad.

Los familiares de la asesinada -propietarios de varias joyerías- pagaron un rescate por un monto al momento no conocido.

Durán Chávez, de 26 años, empleada en el área de pediatría del Hospital General de Guadalupe, ciudad conurbada a la capital zacatecana, fue asesinada por ahorcamiento hace al menos un mes y medio, informó el procurador estatal González Navarro.

Según el funcionario, "el principal sospechoso" sería el esposo de la víctima, también médico, de quien se reservó dar más datos hasta que concluyan las pesquisas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año