Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 7 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados
Presuntamente pertenece a un empresario inmobiliario

Desalojan a 50 personas de predio de cinco hectáreas en San Luis Potosí

garita_desalojo_4LA JORNADA SAN LUIS

San Luis Potosi, SLP, 6 de enero. Aproximadamente 120 efectivos de la Dirección de Protección Social y Vialidad desalojaron a 50 personas que habitaban de forma irregular un predio de cinco hectáreas perteneciente a un empresarios inmobiliario.

Durante el operativo no hubo lesionados, sólo cuatro personas fueron detenidas por agredir a los policías, quienes a su vez hicieron retroceder a los quejosos a empellones cuando éstos pretendieron increpar al director de Protección Social y Vialidad del estado, José Luis Mejía Ocampo.

El desalojo inició alrededor de las seis de la mañana cuando los agentes arribaron al predio propiedad de la constructora Desarrollos del Pedregal, de Vicente Rangel Lozano.

Los policías ingresaron y comenzaron a retirar las viviendas del lugar, lo que provocó la inconformidad de las personas que vivían en ese lugar.

Poco tiempo después llegaron al lugar varias personas que dijeron ser propietarias del predio "restituido", quienes le reclamaron a José Luis Mejía Ocampo, director de Protección Social y Vialidad, y a Santiago Herrera Urbina, subdirector adjunto de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia, su proceder. Sin embargo, el operativo continuó y finalmente fueron retiradas del lugar las 50 personas que habitaban el predio.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año