Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 11 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Javier e Ignacio Torres y Santiago Fernández, que jugó en Holanda

Tres debutantes, los refuerzos de América

ABRIL DEL RIO

Tras afirmar que América "dará lo mejor este año", Manuel Lapuente se enorgulleció de anunciar el debut de tres jóvenes: Francisco Javier Torres Zamores e Ignacio Torres Olvera, ambos de 19 años y surgidos de las fuerzas básicas de Coapa, y Santiago Fernández Fernández, de 17, de nacionalidad mexicana-española, proveniente del equipo de la segunda división holandesa NAC Breda.

"Es un reto y espero salir victorioso", expresó Fernández, quien cree posible combinar su etapa de profesional con la de estudiante de alguna licenciatura, pues de no hacerlo así su padre no lo dejaría continuar.

Para el espigado delantero, nacido en México de padres españoles, jugar en América "es un orgullo, y disputar un puesto ante los grandes es una responsabilidad que espero aprovechar al máximo", pues saldrá a la cancha con el número 11 en la camiseta.

Fernández se inició en el futbol de su escuela, el colegio Miraflores. Relató que tuvo una primera oportunidad cuando la organización del alemán Bayern Munich lo invitó a integrarse a las fuerzas básicas, "pero como tenía 13 años mi papá no me dejó".

Continuó sus estudios y en torno a una Copa Nike se unió al Necaxa, de donde surgió la invitación de Holanda.

Tras dos años de experimentar y haber concluido esa etapa por una lesión, en agosto pasado, reveló que "la verdad, no me gustó nada; estaba solo y es una cultura muy diferente, así que estoy supercontento de haber regresado, porque las cosas me han salido muy bien acá".

Fernández señaló que sus ídolos son "Raúl, del Real Madrid, y de aquí Cuauhtémoc (Blanco). La verdad será un orgullo jugar a su lado y aprender cada día más de él, porque para mí es ahorita el mejor de México".

-ƑQué tan preparado estás para conducirte en lo administrativo en un medio tan conflictivo?

-Siento que estoy bien preparado. No he dejado de estudiar para nada. Tengo pensado hacer una carrera; estoy entre ingeniería industrial, arquitectura o administración de empresas, y pienso que con eso será suficiente para enfrentar todo eso en un futuro.

No obstante, estimó que la carta de jugador, que actualmente le pertenece, "acabará siendo de América".

Otro prospecto de delantero, Javier Torres, expresó emocionado: "aún no lo puedo creer. En la mañana nos llamó el señor Lapuente a los tres para unirnos al primer equipo y realmente ha sido una noticia muy grande que apenas empiezo a asimilar.

"Así que ahora a echarle todo porque sabemos que de ahora en adelante cualquiera puede jugar en cualquier momento", anotó.

Javier Pérez Teuffer, presidente del club, se mostró satisfecho con la forma en que se integró el equipo, pues "jugador por jugador fue lo mejor y esperamos repetir y mejorar el extraordinario año que fue el anterior. Ojalá todos fueran así".

Este mediodía las Aguilas cerrarán preparación previa a su debut ante Tuzos, mañana en Pachuca.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año