Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 18 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

Restituyen derechos a diputados

Víctor Hugo Círigo Vásquez y Agustín Guerrero Castillo, presidente y secretario general del PRD capitalino, respectivamente, enviaron por separado oficios al presidente de la Comisión de Garantías y Vigilancia, Raúl Sánchez Nieto, desistiéndose de la queja promovida en contra de los diputados Bernardino Ramos, Gilberto Ensástiga, Clara Brugada, Armando Quintero y Edgar Torres, y solicitan que se archiven esos expedientes como "asunto total y definitivamente concluido".

Guerrero Castillo, en su oficio notifica el acuerdo que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) tomó en su sesión del 10 de diciembre pasado, "en el que se desiste como parte actora" de la citada queja. Por su parte, Círigo Vásquez precisa que "por tanto, quedan restituidos los derechos y prerrogativas de los diputados Gilberto Ensástiga y Bernardino Ramos, y sin efecto la denuncia ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia que promovimos en contra de los también diputados Clara Brugada, Edgar Torres y Armando Quintero", miembros, junto con los arriba mencionados, del grupo de los cinco.

Ayer, en su sesión de trabajo el CEE acordó enviar una segunda notificación a los diputados locales Dione Anguiano y Adolfo López Villanueva, y al federal Alfredo Hernández Raigosa, así como a Aleida Alavez y José Jiménez, para que presenten pruebas de la denuncia que hicieron en contra de Círigo Vásquez por el supuesto desvío de recursos para su campaña a la jefatura delegacional de Iztapalapa.

Para evitar que los antes mencionados o sus colaboradores se nieguen a recibir la notificación, como sucedió con la primera, se publicará además un edicto.

Por otra parte, trascendió que militantes del PRI recaban pruebas en contra de Alejandra Barrales, aspirante a la jefatura delegacional de Venustiano Carranza por el PRD, pues la acusan de que gente de su equipo se dedica a quitar propaganda de sus adversarios, en especial de Ruth Zavaleta, con playeras que tiene impreso el nombre del presidente nacional del tricolor, Roberto Madrazo. GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año