Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 21 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

RUMBO A LA ELECCION DEL PRD

La conservación de áreas verdes, prioritaria

Luis Gómez y Héctor Chávez, tras nominación en Contreras

JOSEFINA QUINTERO

Entre los precandidatos del Partido de la Revolución Democrática a la jefatura delegación en Magdalena Contreras se encuentran Luis Gómez y Héctor Chávez.

-ƑQuién es Luis Gómez?

-Militante fundador universitario del Partido de la Revolución Democrática, he desarrollado una lucha política por mejorar las condiciones de los trabajadores y académicos. Además soy egresado de la licenciatura de Economía por Instituto Politécnico Nacional, con estudios de maestría en Sociología de la UNAM y doctorado en París. Mi experiencia en puestos públicos como suddelegado jurídico y de gobierno y jefe delegacional en Tlalpan me da la convicción de puedo ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Magdalena Contreras.

-ƑQué propone para gobernar?

-La conservación de las áreas verdes y saneamiento de las barrancas, mejorar el servicio de agua en las zonas donde hace falta y alumbrado público, hacer una revisión a los esquemas de seguridad en la demarcación. Atención a los programas de desarrollo social. En seguridad, la preparación de los policías como una prioridad, esquemas de participación y vigilancia supervisados por la población. La atención a grupos vulnerables, adultos mayores y la creación de guarderías para madres trabajadoras. Una delegación de puertas abiertas con un delegado que sea capaz de presentarse a tratar los asuntos de frente.

-ƑQué opina de la encuesta?

-Tengo confianza de que la encuesta sea completamente imparcial realizada por una empresa profesional. No queremos ser un político de promesas sino de compromisos con la gente. Estoy de acuerdo que por medio de la encuesta se defina al candidato que representará al PRD. Los problemas de las elecciones es que han generado muchas insatisfacciones porque en algunos casos se resuelven sobre la base del clientelismo y corporativismo dando un voto distorsionado. La opinión pública a través de la encuestas va a reflejar quién ha promovido mejor sus ideas, sus ideales, sus propuestas, su imagen en términos de la mayor formación, experiencia y capacidad profesional.

-ƑQuién es Héctor Chávez?

-En términos de militancia siempre he sido político de oposición, desde los 16 años participé en partidos previos que dieron vida al PRD, del que soy miembro fundador. Conozco la historia de la delegación. Además formé parte del gobierno anterior de la ciudad y del actual en la dirección general de participación ciudadana.

-ƑQué propone para gobernar?

-Lo mejor es darle continuidad a los programas de gobierno delegacional en materia social. La construcción e infraestructura urbana, porque desde los años 70 no se construyen centros importantes de atención a la población. Por otro lado hay que seguir con los programas de vialidad. El 65 por ciento del territorio de la demarcación es superficie de reserva ecológica, por lo cual se requiere ser más efectivos en el control del crecimiento de la mancha urbana; es necesaria una política de comunicación con los 4 núcleos agrarios que hay.

-ƑQué opina de la encuesta?

-Es un proceso complicado. El asunto es si se va a poder reflejar el conocimiento de cada precandidato sobre los problemas de la delegación. O si va a ayudar a personas que son arribistas y quieren ser candidatos. En términos generales es un elemento saludable, pero también se corre el riesgo que quede alguien que no tuviese capacidad.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año