Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 25 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

Cambio de circulación vial

Planta a vecinos el delegado de Miguel Hidalgo

AGUSTIN SALGADO

El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, no acudió a la reunión que tenía programada con los vecinos de Las Lomas, Tecamachalco, Huixquilucan y Polanco, para dialogar sobre el cambio del sentido de la vialidad en las calles Sierra Amatepec y Sierra Tarahumara.

Al encuentro que se realizó el jueves pasado únicamente asistieron personal de la coordinación territorial de seguridad pública y procuración de justicia MIH-3, el diputado federal Mauricio Candiani y Gregorio Aguilar, director de Vialidad de la Secretaría de Transporte. Ningún funcionario de la delegación Miguel Hidalgo llegó a la reunión.

Molestos los colonos "por la falta de seriedad" y "la irresponsabilidad" del delegado, señalaron que no permitirán el cambio de sentido en ambas calles, "ya que lo que se pretende es convertirlas en ejes viales", e inclusive acusaron el titular de la demarcación "de haberlos traicionado".

Eduardo Saucedo, vecino de Sierra Amatepec, señaló que el secretario particular de Aus den Ruthen Haag había confirmado la presencia del delegado a principios de semana, pero horas antes del encuentro le llamó para cancelar. "A mí me sorprendió un poco que me avisara a mediodía que no iba a venir; todavía 15 minutos antes de empezar la reunión recurrimos a otras instancias para tratar de motivarlo para que viniera, pero no obtuvimos respuesta", expuso el ciudadano.

Fueron más de un centenar de colonos los que se quedaron plantados, quienes aseguran representar a más de 50 mil familias. "Veo muy mal que no haya venido el señor delegado para resolver los problemas que tiene la comunidad. Eso no se debe hacer; lo invito a que a la próxima junta que se le invite nos dé la cara", señaló Carlos Uruchurtu.

Por su parte, el diputado Candiani reprobó la actitud de su compañero de partido: "Me parece que habiendo confirmado la reunión hubiera sido deseable que el delegado asistiese. Lo digo en forma pública y hago un llamado respetuoso a Arne para que reagende otra reunión y así pueda darse cuenta de primera mano de las observaciones, impugnaciones y quejas de los vecinos".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año