Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 25 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital
Líder histórico de la Asamblea de Barrios

Javier Hidalgo pugna por la candidatura de Miguel Hidalgo

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Aun cuando en la delegación Miguel Hidalgo se analiza la posibilidad de designar a un candidato externo, uno de los aspirantes del PRD que más se mencionan es Javier Hidalgo .

¿Quién es Javier Hidalgo, de dónde viene y quién lo apoya ?

Es un líder histórico del movimiento urbano. Es uno de los dirigentes que dio vida a la Asamblea de Barrios. Fue fundador del Frente Democrático Nacional y del PRD, diputado local, y ha disputado varios cargos de elección popular. Actualmente forma parte de la dirigencia perredista nacional, encabezada por Rosario Robles.

De ser postulado candidato, su principal activo en la delegación son los militantes y simpatizantes de la Asamblea de Barrios, así como los comités vecinales.

-¿Cuáles serían sus principales políticas de gobierno ?

-Considero fundamental atacar en la delegación el problema de la inseguridad, con una visión social y no sólo policiaca; terminar con los 300 focos de drogadicción, violencia y vandalismo de la zona, problemática que ha sido desatendida en los recientes tres años. También se tienen que reforzar los espacios públicos y de convivencia, para que sea la relación entre los vecinos una segunda arma en contra de la inseguridad. Además, hay que terminar con las obras de relumbrón que hace la actual administración.

-¿Qué opina de la encuesta que hará su partido?

-Creo que la encuesta es una herramienta para la toma de decisiones que, como todas las determinaciones del partido, tiene un carácter colectivo y colegiado. Esto nos va a permitir conocer mejor la opinión de los ciudadanos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año