Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 25 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

RUMBO A LA ELECCION DEL PRD

Los ciudadanos elegirán a candidatos del PRI: Castro

Serán en febrero las convenciones del PAN para elegir abanderados

LAURA GOMEZ Y GABRIELA ROMERO

El presidente del PAN-DF, José Luis Luege Tamargo, informó que los tres fines de semana de febrero se realizarán las convenciones para elegir a sus candidatos a diputados locales y federales y a las 16 jefaturas delegacionales, quienes contenderán en el proceso electoral del próximo 6 de julio, y el 9 de marzo, en asamblea se integrará la lista de los diputados plurinominales.

Mencionó la posibilidad de que algunas de las candidaturas sean externas, al abrirse el proceso a la sociedad civil y sostener pláticas con sindicatos, empresarios y representantes de la Iglesia. Entre los aspirantes están el ex director de Conacyt Fausto Alzati, el actor Erick del Castillo y el químico Luis Manuel Guerra.

"El ex canciller Jorge G. Castañeda no ha manifestado su interés en contender por un cargo de elección popular, pero de hacerlo, las puertas de Acción Nacional estarán abiertas para él", expresó. Agregó que "no habrá palomeo de listas como sucede en el PRD, que ya le metió tijera a un montón de precandidatos".

Por su parte, Florentino Castro López, delegado especial del CEN del PRI en el Distrito Federal, alertó a los capitalinos sobre lo que los candidatos del PRD pueden hacer para ganar las 16 jefaturas delegacionales, las 40 diputaciones locales y las 30 federales: "Si fueron capaces de meterse en una guerra entre ellos por conseguir la candidatura de su partido, qué no serán capaces de hacer al enfrentarse a otros partidos".

El también diputado federal puntualizó que en su partido serán los ciudadanos quienes decidan quién será su candidato en cada delegación. Admitió que el riesgo de que el PRI haga una consulta "es que los priístas nos calentamos más rápido entre nosotros y tardamos más tiempo en reponernos". No obstante, ratificó: "ese será nuestro método y será el más democrático de los tres, porque el PAN lo hará por convenciones, serán los dueños del partido los que dirán quiénes son sus candidatos, mientras que a los perredistas una empresa encuestadora les dará los nombres".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año