Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 31 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política

Inversiones amarradas por 331 mdd

Berlin, 30 de enero. En dos días de estancia en Alemania y como "resultado" de los encuentros que tuvo con empresarios, el presidente Vicente Fox "amarró" para México inversiones por 331 millones de dólares para este año.

Al hacer un balance de los acuerdos que alcanzó con los industriales alemanes, Presidencia precisó que las inversiones que llegarán en el transcurso de 2003 corresponden al Grupo Bosch, que destinará 25 millones de dólares en el área automotriz y de neumáticos; Bayer AG, 104 millones en la industria farmacéutica; Hella KG Hueck, 65 millones, y Ronal GMBH, otros 40 millones de dólares.

En tanto, Mercedes Benz anunció sus planes de ensamblar en México hasta mil unidades por año, mientras que Ferrostaal AG y Krupp Metalúrgica invertirán 58 millones de dólares en tres años. Se confirmó que Siemens concursará en la licitación para la construcción del tren ligero Atizapán-El Rosario.

Finalmente se informó que en el sector eléctrico y automotriz Conti Teves Grupo Continental tiene planes de inversión en México por 15 millones de dólares, en tanto que Scherer and Trier, que fabrica plásticos, invertirá 8 millones de dólares.

Volkswagen confirmó los planes de continuar con su proceso de modernización y expansión en Puebla y anunció que invertirá mil 500 millones de dólares de 2003 a 2005.

JUAN MANUEL VENEGAS, ENVIADO

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año