Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 2 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Se lesionó Miguel Zepeda y no viajará con el club al encuentro contra Corinthians en Brasil

Con polémico arbitraje, Cruz Azul empató a 3 con Chivas

MARLENE SANTOS A.

Con polémico arbitraje de Felipe Ramos Rizo, el Cruz Azul y Chivas empataron a 3 goles en emotivo partido disputado ayer en el estadio Azul, donde el nazareno sancionó con criterio disparejo y expulsó a Julio César Pinheiro y a Francisco Palencia, mientras que Miguel Zepeda sufrió esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo y no viajará a Brasil al encuentro que La Máquina sostendrá con el Corinthians, el día 5.

La buena noticia para los seguidores azules es que El Loco Abreu resurgió con tres anotaciones; la mala: no podrá jugar los tres primeros partidos de la Libertadores por estar castigado, pero el timonel Mario Carrillo indicó que sí viajará con el plantel.

El inmueble lució apenas algunos huecos en sus gradas y la afición intercaló banderas en sana convivencia, mientras que en la cancha las arremetidas del anfitrión comenzaron a inclinar la balanza en su favor. Fue al minuto 10 cuando Abreu conectó sólido frentazo después que Palencia peinó el esférico. Oswaldo Sánchez se lanzó en gran estirada, pero no pudo evitar el 0-1.

Al minuto 15, Zepeda pisó mal y cayó al pasto con grave gesto de dolor mientras encogía la pierna izquierda. Fue auxiliado por Oswaldo y El Loco, quienes de inmediato pidieron el cambio y la asistencia médica.

Al 32 de acción Cruz Azul hilvanó una jugada de fantasía, donde entre Palencia y Abreu marearon a toda la plantilla rojiblanca, tejieron paredes y El Loco coronó la acción con disparo de zurda.

Con el 2-0 en contra, Chivas sacó la casta. Emilio Mora anotó un golazo al cobrar un tiro directo al 37, lo que dio pie al estruendoso: "¡Chivas, Chivas!". Entonces vino la confusión: hasta la última fila del coso se escuchó el pitazo de Ramos Rizo indicando el fin del primer tiempo, los cementeros aflojaron, pero el árbitro con señas indicó que todo continuaba, Jair García centró para Omar Bravo y éste clavó el 2-2 al 45.

Los reclamos cementeros fueron airados y fue expulsado Mario Carrillo, a quien ya no se le permitió salir para el complemento. Guadalajara tomó el control de las acciones, no obstante recibió el tercer tanto de Abreu; el versátil jugador esta vez aplicó un preciso toque con la diestra para culminar el desborde de Pinheiro.

Chivas desperdició múltiples opciones y al 70 fue expulsado Pinheiro por falta sobre Manuel Sol, siete minutos más tarde vio segundo cartón amarillo Palencia y por fin los rojiblancos hallaron huecos para definir el 3-3 con cabezazo picado de Omar Bravo al 79. La Máquina terminó defendiéndose ante unas Chivas volcadas al ataque que no pudieron aprovechar la superioridad.

El enfado más revelador fue de Pablo Galdames, para quien "el árbitro echó a perder el partido".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año