Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 6 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Intrascendente dominio del equipo mexicano en la parte complementaria

Otra derrota en la Libertadores; Cruz Azul, 0-1 ante Corinthians

Liedson anotó al minuto 13 El cuadro celeste, carente de poder ofensivo, resintió las ausencias de Zepeda y Abreu Los cementeros reciben el 18 de febrero al Strongest de Bolivia

Sao Paulo, 5 de febrero. Cruz Azul, subcampeón de la Copa Libertadores 2001, debutó con una derrota en la presente edición del torneo al caer 1-0 ante Corinthians de Brasil, en duelo del grupo 8.

El equipo mexicano no tuvo recursos para reflejar su dominio en la segunda parte, cuando el cuadro brasileño se replegó en su área para mantener la ventaja que había logrado en el primer tiempo, con gol marcado por Liedson al minuto 13.

Se reflejaron las ausencias de dos de sus principales elementos ofensivos, el creativo Miguel Zepeda, lesionado, y el goleador Sebastián Abreu, suspendido tres partidos.

Es la segunda derrota de los equipos mexicanos en la justa continental, ya que Pumas también perdió en su presentación.

Unos 17 mil 600 espectadores asistieron al estadio de Pacaembú y salieron optimistas por el resultado de su equipo, que se ubica en el liderato del bloque integrado también por el Fénix de Uruguay y The Strongest de Bolivia. Clasifican los dos primeros a la siguiente ronda.

El segundo partido de Cruz Azul será el próximo 18 de febrero en el estadio Azul ante el cuadro boliviano, y al día siguiente Fénix recibirá a Corinthians.

El cuadro brasileño, favorito para terminar en la primera posición, tuvo un amplio dominio en los primeros minutos ante la Máquina.

A los siete de acción, Fabinho realizó una media vuelta y el balón pasó arriba del larguero. Seis minutos después Liedson sí tuvo puntería y anotó con certero cabezazo ante la marca de Melvin Brown, y dejó sin oportunidad al guardameta Oscar Pérez.

Los celestes tuvieron llegada hasta el 20, en un ingreso de JulioBSP02-185510-pih César Pinheiro por la izquierda, pero no le dio al esférico cuando intentó disparar, lo que provocó festejos en la tribuna.

Otra llegada clara fue al 26, en pase de Francisco Palencia a Juan Carlos Cacho, quien no pudo concretar el error de la zaga local. A dos minutos del final, el chileno Pablo Galdames mandó un tiro potente pero desviado.

Los brasileños se mostraron peligrosos al 45, en disparo de Vampeta que pasó cerca de la portería del Conejo Pérez.

Para la segunda parte, el técnico Mario Carrillo ingresó a Aarón Galindo por José Alberto Hernández, con lo que ajustó su línea defensiva, además de que Corinthians limitó sus esfuerzos y se dedicó a esperar los débiles embates de los mexicanos.

A los 53, Carrillo realizó otra modificación con el ingreso del uruguayo Daniel Baldi, por Cacho, quien había pasado desapercibido. Después, al 60, Marvin Cabrera suplió a Víctor Gutiérrez, pero sin mayor trascendencia.

Cruz Azul tuvo más llegadas pero no reflejó su dominio. Al 71 Baldi no pudo controlar un centro dentro del área y el portero Doni se quedó con el esférico.

Corinthians estuvo cerca de la segunda anotación, al 79, pero el recién ingresado Fumagalli tiró desviado un preciso centro de Gil, cuando el arquero mexicano estaba vencido.

Arbitraje del argentino Horacio Elizondo.

En otro resultado, el 12 de Octubre de Paraguay se impuso 3-1 a El Nacional de Ecuador, en Asunción, en partido del bloque tres.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año