Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 6 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Regresó satisfecho por el desempeño de sus pupilos, pese a caer ante Gremio

Bolívar y Peñarol deberán respetar a Pumas, comentó Hugo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"Tanto Bolívar como Peñarol respetarán a Pumas después de lo visto ayer (martes)", sentenció el técnico Hugo Sánchez al retornar este miércoles de su primera aventura en la Copa Libertadores de América.

Pese a caer 3-2 ante Gremio de Porto Alegre, confesó sentirse "orgulloso de los jugadores" que se enfrentaron al equipo brasileño.

"Prácticamente no se notó que era el debut de la UNAM en la Libertadores y eso es lo que me gustó. Mostraron esa personalidad, ese carácter y ese deseo de ganar. Y precisamente jugamos contra uno de los rivales más difíciles que hay en la copa".

Obviamente no estaba del todo satisfecho, "porque el viaje tan largo y el cansancio era como para habernos traído el empate, cuando menos".

Resaltó que "se perdió en el resultado, pero se ganó en muchísimas otras cosas". Consideró que "jugar un partido de éstos equivale a 40 en México".

El Pentapichichi aseguró que dejaron "una imagen extraordinaria. No sólo la prensa brasileña sino toda en el continente valorará y calificará de buen cuadro a Pumas, que era eso lo que se buscaba: internacionalizarlo".

Estimó que únicamente les faltó "ese poquito de experiencia para manejar algunos aspectos del encuentro. Pero ante jugadores de gran calidad técnica como los brasileños es sorprendente que en un choque hayan sido los cinco goles en jugadas a balón parado.

"Eso me hace pensar que en cuanto al juego se refiere las dos escuadras jugaron al tú por tú, y eso de jugarle mano a mano al Gremio como visitante dice mucho en favor de Pumas."

Interrogado sobre la declaración de uno de sus pupilos, el brasileño Aílton da Silva, de que en Brasil los consideraban una papa, Hugo sólo agradeció el buen trato que recibieron y espera corresponder cuando el Gremio los visite en México.

Tan optimista se mostró que apeló a la justicia para que el campeón de la Libertadores, "aunque sea mexicano", pueda disputar la Copa Intercontinental.

El timonel auriazul no podía irse sin ser consultado sobre el resultado del Tricolor ante Argentina.

Primero manifestó que como mexicano desea el triunfo de los representativos nacionales, y para sorpresa de todos deseó "muchísima suerte a la selección para que coseche buenos resultados en el futuro".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año