Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 6 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Rechazó que a los consagrados les falte motivación, pero renovará el Tricolor

Blanco, el menos viable para volver a ser convocado, anunció el técnico LaVolpe

En el debut ante Argentina, el equipo jugó al 60 por ciento de lo que se pretende, indicó

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

En el debut contra Argentina la selección mexicana jugó al 60 por ciento de lo que pretende Ricardo LaVolpe, según confesó el propio técnico nacional al regresar ayer de Estados Unidos. Su reto no sólo es mejorar el trabajo en la cancha, sino "enseñar" a los jóvenes que el Tricolor es lo máximo.

"Me gustó la disposición, la entrega de los jugadores y creo que se actuó de igual a igual contra un equipo que también es fuerte", explicó LaVolpe.

LAX07-001054-pihAgregó: "Si lo ven por el lado del resultado no estoy contento. Pero también puedo decir que nos robaron, no te dan un penal increíble".

Su estreno al frente del Tri pudo haber sido un empate a un gol si el árbitro Kevin Scott hubiera marcado la pena máxima que le hicieron a Fernando Arce al final del encuentro.

Sin embargo, LaVolpe recordó que los resultados no le interesan "tanto en este proceso; tenemos que mejorar en algunos aspectos y ver a la selección más completa", pues desde ahora tuvo ausencias por lesiones como las de Jared Borgetti y Jesús Arellano.

El equipo jugó al "60 por ciento", dijo, e insistió en que la Copa de Oro deberá ser su primera gran prueba.

Puntualizó que les falta el oficio, el colmillo y la mentalidad que tienen, por ejemplo, los argentinos. Volvió a decir que para sus paisanos representar al equipo nacional es una gran vitrina.

En cambio, para los mexicanos "la selección es un sacrificio" y no les interesa saltar al futbol europeo. Por lo tanto no tienen "la gran ambición para estar en procesos fastidiosos. Ellos quisieran estar mañana en la eliminatoria o en la Copa de Oro".

Resaltó que por eso no debe fastidiarlos ni provocar que se enojen, dado que finalmente "son ellos los que juegan y ganan los partidos.

"Ni tampoco convocar tanto a las figuras, pues ya las conozco bien y han demostrado lo que valen tanto en eliminatorias como en mundiales.

"Prefiero ver a los jóvenes; porque tengo que hacer una renovación de la selección. Para mí tiene que haber 24, 25 elementos; voy a jugármela con ellos, creo que a esos jóvenes sí podemos ir enseñándoles que la selección es lo máximo".

Rechazó que a los consagrados les falte motivación; "no me gusta dar nombres pero lo voy a hacer porque hablé con él: Cuauhtémoc Blanco", señaló, y explicó que al americanista únicamente debe hacer un seguimiento para saber cómo está física y mentalmente, porque ya demostró sus cualidades en eliminatorias y Copas del Mundo.

Indicó que esta vez lo convocó "por el problema de antes que tuvimos en América", pero una vez aclarado Blanco se convertirá en el menos viable para ser llamado. No así elementos como Omar Bravo y Adolfo Bautista.

Hizo hincapié en que le gusta que el jugador esté contento y por eso habló en Los Angeles con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, sobre el problema de los viáticos.

Consideró que esto también es fastidioso para los jugadores, pues en equipos como América y Chivas les dan más que aquí en la selección y no puede ser.

El capitán Pável Pardo, por su parte, dijo que se debe tener paciencia . "Es un proceso que necesita tiempo. Si mantenemos esa línea de juego y seguimos mejorando vamos a terminar ganando más partidos que perdiendo".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año