Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 6 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Tuvo buen despliegue pero hacen faltan Márquez, Torrado y Borgetti, dice el zaguero

La selección mostró personalidad frente a Argentina, estiman Herrera y Macías

El trabajo del árbitro fue desastroso, sobre todo por el penal que no marcó, expone el técnico

JORGE SEPULVEDA MARIN

Los ex seleccionados Miguel Herrera y el suspendido defensa azulgrana Alberto Macías coincidieron en haber visto un equipo nacional con personalidad, con buen despliegue de futbol, pese al poco tiempo de trabajo conjunto.

herrera_atlante1Luego del entrenamiento de casi tres horas, el estratega de Potros agregó que los mexicanos demostraron bastante carácter; no sólo porque propusieron el juego, sino por dominar a un equipo argentino "que terminó siendo avasallado por el nuestro".

Le agradó que los tricolores respondieran con la misma moneda a los sudamericanos, y así como éstos empezaron a meter fuerte la pierna -a veces con mala intención-, los mexicanos supieron hacer lo mismo.

Si bien no dijo que el silbante estadunidense Kevin Scott le robó el partido al Tri, aseguró que fue desastroso su trabajo para ambos representativos, sobre todo por el clarísimo penal que no marcó.

"Pero eso es lo que pasa cuando se juega en Estados Unidos, porque allá piden árbitros locales y están muy por abajo del nivel de un amateur", dijo.

Macías destacó que el ímpetu de los seleccionados rebasó lo que se esperaba, "pero me gustó mucho porque se vio un grupo muy dinámico, y aunque les falta control de la pelota como quiere LaVolpe, conforme practiquen la salida mejorará mucho.

"En lo personal creo que es bueno arriesgar, porque si lo haces desde abajo y te sale alguna combinación puedes burlar a cuatro o cinco rivales y llegas arriba donde hay campo abierto."

Comentó que pese al buen desempeño se nota la falta de Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Miguel Zepeda, quien abre bien la cancha, y Jared Borgetti para los remates de cabeza.

Recordó que en su paso por la selección también se pagaba por objetivos logrados, como se quiere hacer ahora, "pero si luego de un tiempo sabes que te van a pagar menos, a nadie le parece.

"Creo que hay dinero, y si antes entraban 10 pesos y los jugadores querían 50 centavos, ahora si entran 30 van a querer dos pesos."

En el video entregado ayer a la Federación Mexicana de Futbol para la comisión disciplinaria se aprecia que antes de la jugada de la expulsión, al minuto 28, el queretano Josemir Lujambio agrede a Macías, y en vez de que el silbante Paul Delgadillo estuviera atento al reinicio del lado contrario de la cancha siguió con la mirada al defensa azulgrana; se da el tropiezo entre ambos y es cuando lo expulsa, relató el secretario técnico Jesús Iturralde.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año