Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 6 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
AGENDA

JOURDAIN, EL MEXICANO MEJOR UBICADO

SEBRING, FLORIDA, 5 DE FEBRERO. Michel Jourdain fue el mejor ubicado de los cinco pilotos mexicanos que tomaron parte en las llamadas Prácticas de Primavera, en el primer entrenamiento formal previo al Serial Cart 2003. Jourdain se ubicó en el sexto sitio con tiempo de 51.469 segundos en su mejor vuelta al circuito de pruebas de esta ciudad, en el que dominó el español Oriol Servia con 50.940. En su retorno a las pistas Adrián Fernández fue el segundo mejor mexicano (décimo lugar) con 51.778, seguido de Mario Domínguez con 51.888, y en su debut en la categoría Rodolfo Lavín y Roberto González se ubicaron entre los últimos sitios con tiempos respectivos de 52.577 y 53.131.

REAPARECE FREEMAN EN PRUEBA DE 200 METROS

MELBOURNE, AUSTRALIA. La australiana Cathy Freeman, campeona olímpica en 400 metros de Sydney 2000, iniciará este jueves su temporada rumbo al Mundial de París al competir en 200 metros en el estadio Santos, de Adelaida. Dos días después correrá sus primeros 400 en Perth. La atleta, quien cumplirá 30 años el próximo 18 de febrero, no ha confirmado el posible duelo con la mexicana Ana Guevara en la ciudad de México.

PL


NIKE NO QUIERE QUE JONES ENTRENE CON FRANCIS

LONDRES. Nike, que equipa a la triple campeona olímpica estadunidense Marion Jones, habría pedido a la atleta dejar de entrenar con Charlie Francis, ex preparador de Ben Johnson, según el diario británico The Guardian en su edición del miércoles. Públicamente Nike afirma que este tema es un asunto personal de Jones, pero la firma estadunidense habría amenazado con anular a la atleta una importante campaña de publicidad si no rompe con dicho entrenador, responsable del velocista canadiense Johnson cuando en los JO de Seúl (1988) dio positivo una prueba de dopaje y perdió el oro.

AFP


POR PRESIONES RENUNCIO MANKAMYER

COLORADO SPRINGS. Fuertes presiones llevaron a la renuncia de la presidenta del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC), Marty Mankamyer, 10 meses después de que lo hiciera su antecesor. Mankamyer había sido criticada por funcionarios del comité y la presidenta, de 69 años, finalmente anunció su decisión por correo electrónico a los miembros del comité ejecutivo del USOC. Mientras tanto, ante el temor de atentados terroristas, la delegación estadunidense que acudirá a Atenas 2004 llevará su propio equipo de seguridad, según anunció el Comité Olímpico de EU.

REUTERS Y DPA


OSASUNA-HUELVA, EN LA COPA DEL REY

PAMPLONA, 5 DE FEBRERO. El técnico mexicano del Osasuna, Javier Aguirre, señaló que sus jugadores están conscientes de que los partidos ante el Recreativo de Huelva por las semifinales de la Copa del Rey serán los más complicados de su vida. "He visto a mis elementos muy conscientes de que los encuentros no se ganan antes de jugarlos. Saben que van a ser 180 minutos muy duros, quizá los más difíciles de su historia, porque estar en una final puede marcar sus carreras deportivas para siempre". Osasuna y Recreativo se enfrentarán este jueves. Mallorca venció a domicilio 3-2 al campeón Deportivo La Coruña y dio un paso importante a la final de la Copa del Rey.

REUTERS Y NOTIMEX


EU DEMORA VISAS A RIVALES DE MEXICO

BOGOTA. La Federación Colombiana de Futbol informó este día que Estados Unidos aún no aprueba el ingreso de seis jugadores de la selección de ese país, que enfrentará a la de México el 12 de febrero en Phoenix, Arizona, en partido amistoso.

GUAYAQUIL ANTE COLO COLO, EN LA LIBERTADORES

GUAYAQUIL. El equipo Barcelona de esta ciudad, dos veces subcampeón, y el chileno Colo Colo, monarca en 1991, abrirán este jueves el grupo 7 de la Copa Libertadores 2003, con un partido en el que el equipo amarillo intentará demostrar que tiene las armas para conquistar su primer título. El argentino Boca Juniors, cuatro veces ganador del torneo continental, y el monarca colombiano Independiente de Medellín se medirán en otro cotejo. Cerro Porteño de Paraguay debutará este jueves con el chileno Universidad Católica.

AFP Y DPA


ARSENAL TAMBIEN PRETENDE A RONALDINHO

LONDRES. El club inglés Arsenal se sumó al Manchester United y al Inter de Milán en el interés por hacerse de los servicios del brasileño Ronaldinho, ahora en el París St. Germain francés, publica el diario The Sun. Arsenal está dispuesto a pagar 17 millones de dólares por el traspaso del delantero. Su compatriota Daniel, del Bahía, va a préstamo por 17 meses al club español Sevilla por 500 mil dólares y desembolsará 1.4 millones al final de ese lapso para comprarlo.

AFP Y DPA


SE SUICIDO ARQUERO DEL HURACAN

BUENOS AIRES. El arquero titular del Huracán de la primera división del futbol argentino, Sergio Schulmeister, de 25 años, se suicidó en su casa, informó la prensa local. En septiembre de 2001 ya había intentado quitarse la vida.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año