Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 7 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

Dice no importarle el uso de su imagen e ideas

Insta López Obrador a candidatos a cumplir sus promesas de campaña

ELIA BALTAZAR

Que cumplan con lo que ofrecen, recomendó ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, a los candidatos a puestos de elección de todos los partidos políticos, en un llamado para que actúen de manera responsable.

"Ya sabemos que luego se van de la boca por las elecciones, por los votos y luego ya no cumplen", expresó.

A propósito del uso de su imagen en las campañas políticas del PRD en el estado de México, sobre lo cual no lo consultaron, el jefe de Gobierno consideró que, como servidor público, no puede poner condiciones. "A mí no me importa que se utilice la idea que tiene la administración capitalina de apoyar a la gente humilde, mientras no sea nada más para obtener votos, sentarse en la silla y luego olvidarse".

Lo importante, insistió, es que le cumplan a la gente cuando llegan al gobierno, porque hacer lo contrario "es muy irresponsable y hasta contraproducente", pues la gente ya no quiere más engaños.

Por eso, agregó, es preferible ser cautelosos y medir bien las posibilidades y los recursos con los que se contarán para poder cumplir las ofertas.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que las ofertas de campaña no tienen que ver sólo con buenas intenciones, pues lo importante es que puedan llevarse a cabo. Y lo cierto, reiteró, es que ofrecen mucho y luego no cumplen.

No obstante, dijo que hay cosas que los candidatos de todos los partidos pueden cumplir con facilidad, como es reducir los salarios de los funcionarios públicos. "Eso no es problema, porque la decisión la tienen ellos en sus manos al momento de llegar, en el caso de cualquiera de los partidos".

Agregó que se mantendrá atento para ver si cumplen con su oferta. Y en este tema, "sí está bien que sigan el ejemplo del gobierno de la ciudad de México".

Sin embargo, para conocer el talante de los candidatos, dijo, primero habrá que ver quiénes ganan las elecciones. "Todos tienen las mismas posibilidades, todos los partidos tienen programa y en una elección se vota por el partido, por el candidato y por el programa".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año