Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 9 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos
Promueve en la Berlinale la cinta No tengo miedo

En España se está limitando la libertad de expresión: Sánchez-Gijón

DPA

Berlín, 8 de febrero. La actriz española Aitana Sánchez-Gijón defendió hoy en el contexto del Festival de Cine de Berlín la reciente gala de los premios Goya, en la que los actores se pronunciaron en contra de la guerra con Irak y criticaron al gobierno español por su manejo de la catástrofe del Prestige y el desempleo.

"Quiero agradecer a Alemania porque se pronunció claramente en contra de la guerra. En cambio, países como España o Italia no toman en cuenta la opinión de la gente y eso es terrible", dijo la ex presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Sánchez-Gijón, que se encuentra en Berlín presentando la película italiana No tengo miedo, de Gabriele Salvatore, una de las 22 que compite por el Oso de Oro, añadió que en España se está limitando la libertad de expresión.

"Se nos critica a los actores porque manifestamos nuestra opinión en un lugar público como es Televisión Española. Se pidió a la actual presidenta de la Academia (Marisa Paredes) que renunciara. Fuimos al Parlamento con un cartel que decía 'no a la guerra' y nos echaron. Todo eso quiere decir que no podemos decir lo que pensamos en un lugar público", explicó.

"Pero estoy orgullosa de mi profesión y no tenemos miedo, no tengo miedo, de decir 'no a la guerra'", dijo la actriz entre aplausos de la prensa, en un juego de palabras con el título del filme que estaba presentando.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año