Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 13 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política

EU espera "solidaridad" de México: Garza

El embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, indicó que ante un eventual ataque a Irak, en "dado momento quisiéramos ver un México en solidaridad con Estados Unidos, contra el terrorismo".

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se le preguntó si se han enfriado las relaciones México-Estados Unidos en el contexto del problema con Irak, y respondió: "No creo, hay que respetar a los amigos vecinos", socios.

"Pero dado el caso lo que sí queremos ver es un México en solidaridad con Estados Unidos, contra el terrorismo, la forma en que se manifieste puede tomar varios sentidos", dijo.

Respecto al hecho de que México apoya la postura de Francia y Alemania, y no la de Estados Unidos, enfatizó: "No creo, es una decisión que cada nación tiene que tomar, dónde van a estar en el momento en que lleguemos al punto de guerra".

Agregó: "Es una responsabilidad de una gran nación, el resto también tiene que tomar la suya, respetando su soberanía y sus poblaciones, pero dado el caso ha dicho el presidente George W. Bush: iremos solos".

NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año