Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 13 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  

Economía

Malos o regulares, los informes sobre empresas

Quinta baja consecutiva en la BMV; el dólar se vendió en 11.07 pesos

ANTONIO CASTELLANOS Y ROBERTO GONZALEZ

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sumida en un ambiente de incertidumbre y apatía por parte de los inversionistas, cerró ayer con una baja marginal y ligó su quinta sesión con resultados negativos. El Indice de Precios y Cotizaciones retrocedió 15.58 unidades, equivalentes a 0.27 por ciento y se ubicó en 5 mil 763.87 puntos. En el año pierde más de 5 por ciento.

En el mercado de divisas, la cotización se mantuvo sin cambios respecto al martes. En las operaciones de menudeo finalizó en 10.79 pesos por dólar a la compra y 11.07 a la venta, reportó Banamex. Al mayoreo se ubicó en 10.96 pesos por dólar, según el Banco de México.

La incertidumbre de los inversionistas se mantiene por el temor de una guerra de Estados Unidos contra Irak, que enrarecería más los mercados, precisaron algunos analistas. Ayer se negociaron 77.6 millones de acciones de 71 emisoras que participaron, de las cuales 25 perdieron, 32 ganaron y 14 no mostraron cambio.

El mercado accionario no ha podido reaccionar desde la semana pasada y de un grupo pequeño de empresas que ha reportado hasta los primeros días de este mes, la mayoría de los informes del cuarto trimestre han sido malos o regulares y sólo por excepción se han presentado buenos resultados.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año