Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 13 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Mundo

AGENDA

INDIA PRUEBA CON EXITO MISIL DE CORTO ALCANCE

NUEVA DELHI, 12 DE FEBRERO. India realizó con éxito la prueba del misil crucero supersónico Brahmos de corto alcance, desarrollado con Rusia, informaron autoridades indias. El Brahmos, que llevó a cabo su tercera prueba, tiene un alcance de hasta 290 kilómetros, puede llevar una ojiva de 300 kilos y puede ser disparado desde aire, mar o tierra. India estuvo cerca de iniciar una guerra el año pasado con Pakistán, país que también tiene armas nucleares y con el cual disputa la región de Cachemira.

REUTERS


MUEREN 17 CIVILES AFGANOS EN BOMBARDEO DE EU

BAGRAM. Al menos 17 civiles, la mayoría mujeres y niños, murieron tras el bombardeo esta semana de la aviación estadunidense sobre la provincia afgana de Helmand, dijeron autoridades provinciales. Bombarderos B 52 y B1 atacaron una región montañosa del centro del país luego que soldados estadunidenses vieron a unos 25 hombres armados en "posiciones de ofensiva". Un vocero del presidente Hamid Karzai señaló que habían pedido a la coalición occidental que no bombardeara durante la festividad musulmana de Aid al-Adha, "a menos que sea muy necesario".

REUTERS


ESPALDARAZO DE LA OEA A COLOMBIA

WASHINGTON. Colombia obtuvo hoy el pleno respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA) al aprobar una resolución de apoyo a la lucha del presidente Alvaro Uribe contra el terrorismo, en lo que se consideró una victoria diplomática luego que ayer su gobierno logró un respaldo similar de los países centroamericanos. La policía denunció el secuestro de dos autobuses con un número indeterminado de personas en las cercanías de la población de Mondomo, en Cauca, en un hecho que atribuyó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. En tanto, Uribe decretó dos días de duelo nacional por la muerte del ministro de Protección Social, Juan Luis Londoño, cuya avioneta, en la que viajaba con otras cuatro personas, se estrelló el jueves pasado sobre la coordillera de los Andes.

REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año