Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 13 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Cultura

Detener a EU, clama Peter Handke

El poeta y dramaturgo austriaco Peter Handke se unió ayer a las voces de intelectuales que piden un alto al conflicto entre Estados Unidos e Irak en todo el mundo. El autor del guión de la película Las alas del deseo, de Wim Wenders, criticó duramente la política de George W. Bush hacia el gobierno de Saddam Hussein y aseguró que la verdadera solución no está sólo en el desarme iraquí, algo que tendría que haberse producido antes, sino en el desarme de Estados Unidos.

El autor de La mujer zurda expresó a la revista austriaca Wiener Magazine News que ''Irak tendría que haber sido desarmado hace 10 años, cuando mataron a los kurdos y aniquilaron a los chiítas. Pero sería mejor que desarmaran a Estados Unidos. Esa sería la solución, pues ellos tienen las peores armas".

Handke causó polémica en la opinión pública europea cuando publicó hace un par de años su ensayo Justicia para Serbia, decepcionado por la cobertura que Le Monde, Der Spiegel y otros medios de la región hicieron de la contienda en la antigua Yugoslavia. El novelista fue al territorio de los ''villanos" y trató de demostrar que, aun entre la pólvora y la sangre, había vida humana. Su palabra se escucha ahora contra la guerra que Estados Unidos desea imponer al mundo. DE LA REDACCION

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año