Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 13 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados
AGENDA

DETIENEN EN YUCATAN A EXPLOTADOR DE MENORES

MERIDA, YUC., 12 DE FEBRERO A raíz de que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) rescató la semana pasada a cinco menores de edad de un inmueble que aparentemente funcionaba como albergue, la Procuraduría de Justicia estatal inició investigaciones y detuvo a Pedro Gorocica Orozco como presunto integrante de una banda dedicada a la pornografía infantil con sedes en varias ciudades del sureste mexicano. El sujeto fue aprehendido en el municipio rural de Kanasín, donde fue denunciado por padres de familia ante la sospecha de estar vinculado a la explotación de niños.

LUIS A. BOFFIL, CORRESPONSAL


 RENUNCIA MAGISTRADO DEL TRIBUNAL ELECTORAL DE BCS

LA PAZ, BCS. Por así "convenir a sus intereses", renunció el magistrado del Tribunal Estatal Electoral (TRIEE), Miguel Angel Cervantes Cardoza, quien fue denunciado por la dirigencia estatal de El Barzón de ser representante legal de varias instituciones bancarias, entre ellas Banamex. Luego de recibir la renuncia, con carácter de irrevocable, el magistrado presidente del TRIEE, Manuel Amezcua Puga, informó que el lugar será ocupado Carlos Acosta Gómez.

PEDRO JUAREZ, CORRESPONSAL


EX FUNCIONARIOS DE ZACATECAS, CANDIDATOS DEL PRD A DIPUTADOS

ZACATECAS, ZAC., 12 DE FEBRERO. Arturo Nahle García, Guillermo Huízar Carranza, Rafael Flores Mendoza y Antonio Mejía Haro, ex funcionarios de la administración que encabeza Ricardo Monreal Avila, serán candidatos "de unidad" del PRD a diputados federales, informó la directiva estatal del sol azteca. Añadió que para elegir al abanderado por el tercer distrito, el PRD realizará una encuesta entre seis aspirantes.

ALFREDO VALADEZ, CORRESPONSAL


DEMANDA EL PAN NO POLITIZAR CONTAMINACION EN ACAPULCO

ACAPULCO, GRO. La dirigencia estatal del PAN pidió al gobernador René Juárez que no permita que se politice el problema "técnico" de la contaminación de la bahía de Acapulco, y exigió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente que emita un informe "real" sobre el nivel de infición en la zona. También solicitó el desafuero del síndico de Acapulco, Marcial Rodríguez, a quien acusó de "corrupto".

MISAEL HABANA, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año