Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 13 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

Segunda jornada de reclutamiento de personal

Ofrecen empresas 2 mil empleos en Azcapotzalco

En Gustavo A. Madero se realiza la Feria de Capacitación

JOSEFINA QUINTERO MORALES

Autoridades de la delegación Azcapotzalco realizan la segunda jornada de reclutamiento de personal operativo, en la cual 50 empresas privadas ofrecen la contratación de 2 mil personas, con sueldos hasta de 4 mil pesos mensuales.

Entre las empresas que solicitan personal se encuentran Clínica Londres, Wal Mart, Sabritas, Cervecería Cuauhtémoc, Seven Eleven y Comunicación Gráfica.

Rafael Guarneros Saldaña, director general de Desarrollo Económico de la delegación, indicó que el desempleo es uno de los problemas más agudos que enfrentan los habitantes del Distrito Federal, el cual afecta a todos los sectores de la población.

El funcionario explicó que las personas que no logren colocarse en alguna de las plazas vacantes, ingresarán a la base de datos de Fomento al Empleo, que se distribuye en más de 2 mil empresas, con lo cual existe la posibilidad de que en fechas posteriores puedan tener una opción de empleo.

Además, anunció que en marzo nuevamente los habitantes de Azcapotzalco tendrán la oportunidad de acudir a este tipo de ferias, pues el día 11 será para transportistas, y el 12 y 13 del mismo mes se llevará a cabo la segunda Feria Metropolitana del Empleo, en la cual participarán más de 200 empresas; ésta se realizará en el parque Tezozómoc.

Por su parte, la delegación Gustavo A. Madero señaló que en la jurisdicción se necesitan cerca de nueve mil nuevos empleos, de los cuales se crean seis mil cada año y más de cuatro mil jóvenes se quedan sin ocupación laboral. Además, indicó que se niegan oportunidades a los adultos mayores y a las mujeres que rebasan los 35 años de edad.

Durante la inauguración de la Feria de Capacitación para el Trabajo y el Autoempleo, el delegado Joel Ortega advirtió que es necesario realizar reformas legislativas para sancionar a los patrones que niegan el empleo a mujeres mayores de 35 años y a personas de la tercera edad, pues es una discriminación en contra de esos sectores.

Manifestó que se gestiona con los centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) reducir en 50 por ciento los costos de los cursos -la delegación pagaría la mitad-, y otorgar becas a los habitantes de la demarcación que lo soliciten.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año