Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 13 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Sociedad y Justicia

El recurso, contra acción del fiscal Carrillo Prieto

Nueva audiencia del juicio de amparo que promovió Elba Esther Gordillo

CAROLINA GOMEZ MENA

Luego de haber sido pospuesta en una oportunidad, ayer se llevó a cabo, a las once de la mañana, la audiencia constitucional del juicio de amparo promovido por la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elba Es-ther Gordillo, en contra de la Fiscalía para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado, que encabeza Ignacio Carrillo Prieto. Se espera que en las próximas semanas haya una resolución al respecto.

El juez sexto "b" de amparo, Alejandro de Jesús Baltazar Robles, celebró dicha audiencia, la cual fue diferida el pasado 29 de enero debido a que "faltaban algunas constancias". La defensa de Gordillo sostuvo que dicha diligencia había sido suspendida debido a que la fiscalía no habría entregado documentación que se requería en el juzgado.

Con el amparo, Gordillo busca tener acceso a la averiguación previa que se le sigue por su presunta responsabilidad en el asesinato, hace ya 22 años, del maestro Misael Núñez Acosta, y también solicita que la fiscalía especial admita nuevas pruebas en su favor, pero ambas peticiones han sido rechazadas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año