Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 13 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
El triunfo sobre Bolívar los anima, pero preocupa el equilibrio entre defensa y ataque

Optimismo en Pumas para ir por su primera victoria en el Clausura

Los universitarios, conscientes de que pudieron haber conseguido un marcador más holgado

El arquero Sergio Bernal, feliz por no haber recibido anotación en el juego de la Libertadores

NOTIMEX

Motivados luego de conseguir su primer triunfo de 2003 en la Copa Libertadores de América, los jugadores de Pumas entrenaron ayer con la mente puesta en hilvanar una segunda victoria, ahora en el torneo Clausura el próximo domingo frente a Querétaro.

beltran-pumas-puebla-futAunque existe una poca de preocupación por hallar equilibrio entre defensa y ataque, esperan su primer triunfo en el torneo local, tras haberlo conseguido ya en la Libertadores, 2-0 sobre Bolívar.

Incluso mencionaron que en el partido contra el equipo boliviano debieron irse con un marcador más holgado que les hubiera dado una mejor diferencia de goleo, para evitar que ese factor resulte un punto en contra a la hora de definir a los equipos que avancen a la segunda ronda de la justa continental.

El capitán de la UNAM, Joaquín Beltrán, manifestó al respecto: "Ante el Bolívar, por las circunstancias de haber tenido un hombre de más, debimos buscar y tal vez anotar más goles.

"También hay que ir con calma y creo que en la realidad del
partido de ayer lo más importante era tener un buen funcionamiento, y sobre todo ganar".

El zaguero universitario opinó que si bien fabricaron varias aproximaciones no se concretaron todas, aunque confió en que lograrán equilibrio ofensivo y defensivo, pues ante Bolívar estuvieron bien ordenados a la defensiva y sin recibir gol.

Dijo estar consciente de que ahora tendrá otra difícil misión por evitar daño en su marco al enfrentar a veteranos como Everaldo Begines, Missael Espinosa o el uruguayo Josemir Lujambio, atacantes del Querétaro, al que Pumas visitará el próximo domingo dentro de la fecha 6 del torneo Clausura.

A su vez, el portero Sergio Bernal dijo estar contento de haber colaborado en la victoria auriazul al no aceptar gol en su meta, y destacó el orden defensivo que tuvo Pumas para conseguir su primer triunfo en lo que va del año.

"Terminar un partido sin aceptar gol, después de que en el torneo local el equipo se ha distinguido por recibir varias anotaciones, reanima, pues siempre es importante cuando tu meta queda en cero; eso habla de que trabajaste bien en el partido, de que estuviste ordenado", expuso el portero felino.

Aceptó que es grande la diferencia que llevan Rayados y Tigres con 13 y 10 puntos, para ubicarse primero y segundo del grupo dos, respectivamente, por sólo uno de Pumas, luego de cinco fechas disputadas en el torneo local.

El delantero Alvaro Bola González admitió que es urgente ganar un primer encuentro en la competencia de casa para no rezagarse más en su grupo y mantener aspiraciones de clasificar a la liguilla del Clausura.

Expuso: "creo que el torneo está bastante irregular, todos se ganan entre todos y ellos también por ahí pueden perder puntos y nosotros tenemos que buscar ya no perder más".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año