Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 13 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

El equipo ha mostrado orden, estamos tranquilos, aseguró Guillermo Alvarez

No es momento de dramatizar en Cruz Azul: Galdames

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"No es el momento para dramatizar. Para nada. Hay que bajarle el perfil a esto", señaló el chileno Pablo Galdames, cuando un colega le preguntó ayer si era tan preocupante la situación de Cruz Azul como para que el presidente del club, Guillermo Alvarez Cuevas, diera el espaldarazo al técnico Mario Carrillo.

El jugador recordó que "el equipo ha adquirido un sistema táctico nuevo" y algunos elementos como él se integraron tarde al plantel.

Reconoció que "la Máquina ya necesita el triunfo" en el presente torneo, y el sábado "es el momento ideal para sumar tres puntos; anímicamente sería buenísimo para el plantel".

Alvarez Cuevas estuvo de paso por el estadio Azul, donde los cementeros realizaron ayer su entrenamiento a puerta cerrada.

Cuando se le preguntó sobre la situación del equipo, el dirigente dijo que siempre se debe mantener la tranquilidad. "Sabemos que se está trabajando sobre aspectos específicos", señaló, principalmente "en la disciplina táctica".

Consideró que en los últimos partidos el equipo ha mostrado más orden. Aceptó que ha sido difícil superar esta cuesta, "especialmente por la cantidad de lesionados y jugadores suspendidos".

Tiene confianza que en el partido del sábado contra Santos, en el torneo local, y en el de la próxima semana en la Copa Libertadores, todo cambie y lleguen "a buen término".

Por su parte, el brasileño Julio César Pinheiro comentó que "ya perdimos los puntos que podíamos haber perdido" en el presente torneo, y ahora deberán "empezar a sumar" .

Daniel Baldi indicó que cada vez que no se logra la victoria "urge más lograrla el siguiente fin de semana".

No conseguir el triunfo, "a veces inmerecidamente, te lleva a estar un tanto nervioso. Creo que una victoria nos daría la tranquilidad y confianza para enfrentar el resto de los partidos".

Rechazó sentir vergüenza con la gente por no darle lo que desea. "Nunca un jugador puede sentir vergüenza. Simplemente tiene que poner más rebeldía y el próximo partido salir a ganar".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año