Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 15 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

La sonorense lamentó la lesión de la campeona olímpica australiana

El GP no es para Freeman, sino para mí, dijo Ana Guevara

ABRIL DEL RIO

Ana Guevara fue contundente al afirmar que el Grand Prix de México, a realizarse el próximo 3 de mayo en el estadio Olímpico Universitario, "no es una competencia para Cathy Freeman, sino para mí, para que compita yo y la gente me vea correr en México. La gente quiere verme correr a mí".

La sonorense lamentó la lesión que reportó ayer el entrenador de la corredora australiana, quien después de casi un año inactiva por asuntos familiares reapareció hace un par de semanas en justas de su país, y ayer canceló su participación en una prueba de 300 metros durante la reunión atlética de Campbell, este fin de semana.

Freeman, campeona olímpica en Sydney 2000, desafió el pasado 18 de enero a Ana Guevara, al condicionarla a asistir al Grand Prix mexicano para medirse en la distancia extraoficial de 300 metros.

Hace un par de semanas pondría en duda su participación, en entrevista publicada en la página de la federación internacional, y ahora llega esta lesión que, según su entrenador Peter Fortune, aún es difícil de evaluar.

"Era de esperarse. La verdad es que yo estaba tranquila, porque la semana pasada las marcas con las que corrió (Cathy) no nos dan una expectativa para preocupar.

"Si Freman estuviera en 50 o 51 segundos hablaría de que entrada la temporada podría andar de nuevo en los 49 segundos, pero es muy difícil, lo repito, es muy complicado cortar un trabajo y querer reanudar un entrenamiento, una forma que ya no tiene."

-Si Freeman cancela, Ƒde qué forma cambian los planes de organización del Grand Prix?

-De ninguna manera. Lo que quiero que se entienda es que esa competencia no está hecha para Cathy Freeman, sino para que compita yo, para que la gente me vea competir en México.

"Si viene a correr Cathy irán para verme a mí, pero sin ella, a fin de cuentas hay otras corredoras de 400 metros con las que se puede hacer en esa distancia."

Por otra parte, Guevara se mostró complacida por la contratación de nuevos entrenadores cubanos para diversos deportes, pues entre los beneficiados estará el proyecto que empieza a desarrollar con más velocistas mexicanas, quienes se han integrado al equipo de trabajo que inició con su técnico Raúl Barreda.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año