Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 16 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

Se investigará su vínculo con los distribuidores de droga recién detenidos, adelanta

Posible, nueva pista para localizar al cómplice de Orlando Magaña: Bátiz

El martes podría carearse el sobreviviente del multihomicidio en Tlalpan con el acusado

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal interrogará a los distribuidores de droga detenidos en Iztapalapa por la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes dijeron haber robado un cargamento de cocaína al presunto multihomicida de la colonia Toriello Guerra, Orlando Magaña Dorantes, para tratar de obtener información que permita la captura del supuesto cómplice en la matanza, Jorge Esteva o Esteban.

El procurador Bernardo Bátiz Vázquez dijo que las investigaciones de la dependencia sólo habían arrojado que Magaña Dorantes era consumidor de drogas, pero no había evidencias de que traficara. "Hasta ahora está saliendo esta línea que la PFP investigó; vamos a ahondar y tenerla como una de las pistas para localizar al cómplice", señaló.

Mercedes Salinas Juárez, La Meche, detenida junto con su esposo, Joel Martín Rendón Hurtado, El Faris, y el hijo de ambos, Edgar Rendón Salinas, dijo que Magaña Dorantes ofreció venderles 50 kilogramos de cocaína y después del homicidio de la familia Narezo Loyola entraron al domicilio de Magaña para robar el alcaloide.

Una vez descartada la posibilidad de que alguno de los varones detenidos sea el coautor de la matanza, al no ser reconocidos por el sobreviviente, Juan Pablo Quintana Calles, Bátiz indicó que se les va a interrogar, "a ver si nos quieren dar alguna información", además de las otras pistas que se están investigando.

Bátiz informó que Quintana Calles ya está listo para enfrentar un careo con Magaña Dorantes. Se prevé que el martes próximo acuda a la audiencia en el juzgado 61 penal anexo al Reclusorio Oriente, donde estaría protegido por una escolta de la Policía Judicial capitalina y lo acompañaría el titular de la Fiscalía Central para Homicidios, Guillermo Zayas González.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año