Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 17 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados

El abanderado del PRI recibe constancia de registro y exige imparcialidad a la CEE

González Soto, candidato del PT al gobierno neoleonés

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL. 16 de febrero. El Partido del Trabajo (PT) eligió al diputado local Santiago González Soto como candidato a gobernador de Nuevo León, con el voto unánime de los 99 integrantes de la Comisión Estatal Ejecutiva que estuvieron presentes en una convención celebrada en Monterrey, a la que asistieron unos 800 militantes.

En entrevista que concedió este domingo, luego de ser designado candidato, el abanderado del PT, que por 15 años trabajó como periodista y conductor de televisión antes de incursionar en la política en 2000, llamó a luchar "por una nueva revolución social, que lleve al pueblo al poder", mediante las elecciones a celebrarse el próximo 6 de julio.

Añadió que los comicios representan la oportunidad de "quitarle la reversa al cambio", y "regresar a su casa a los políticos y funcionarios panistas que traicionaron la confianza de los ciudadanos, pero sin volver la vista hacia los priístas, que hicieron a un lado los principios de la Revolución Mexicana".

González Soto adelantó que durante su campaña invitará a los ciudadanos a recordar a los políticos que "les prometieron honestidad, un gobierno eficiente y una vida mejor para todos, pero a cambio han prohijado la corrupción de políticos panistas", quienes han demostrado "su ineficiencia".

A su vez, el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, dijo que las elecciones locales y federales del presente año deberán servir "para reafirmar nuestra independencia y soberanía".

En otro orden, José Natividad González Parás acudió a la Comisión Estatal Electoral (CEE), a recibir su constancia de registro como candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno de Nuevo León. Aprovechó para exigir a los miembros del organismo imparcialidad y legalidad en la conducción del proceso electoral; además, entregó recortes periodísticos de lo que consideró "una guerra sucia, y acusaciones legales sin fundamento" para desacreditarlo, por parte de Acción Nacional, a fin de que la CEE "impida ese tipo de golpes bajos".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año