Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 24 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Sociedad y Justicia

La organización criminal tenía una base de operaciones en Acapulco, señala la SSP

Desarticulan en EU y México red de prostitución infantil

En acciones paralelas, elementos de la Unidad Especial de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) y autoridades de Estados Unidos, desarticularon una red de prostitución infantil, que operaba en Estados Unidos y México, además de tener nexos en Alemania, Inglaterra y Holanda.

En un comunicado, la corporación policiaca informó que estas investigaciones iniciadas hace cinco años, primero en Estados Unidos y luego en México, permitieron la captura del estadunidense Joseph Timothy Julian, jefe de la red de pedófilos, y de Robert Decker, uno de sus cómplices, acusados de pedofilia contra menores mexicanos.

La Secretaría de Seguridad Pública federal dijo que un gran jurado de Indiana está punto de condenar a 25 años de prisión a Timothy Julian por los delitos de explotación sexual infantil, mientras que las investigaciones en México y Estados Unidos continúan para detectar a los cómplices de esa organización, que tenía una célula en el puerto de Acapulco.

La Unidad Especial de Policía Cibernética conoció que la organización delictiva tenía un centro de operación en ese puerto guerrerense, y que vía Internet promovió el turismo sexual con menores de edad a quienes reclutaban por medio de engaños.

En México operaba Robert Decker, conocido como Roberto Campos López, quien era financiado por Timothy Julian, en lo que se conoció como la casa de asistencia La Esperanza, en Acapulco, a la que asistían los denominados "amantes de niños".

Por Internet, la red de prostitución promovía paquetes turísticos: "Ven y disfruta Acapulco, donde el sol, la playa y dulces abejitas endulzarán tu estancia", en referencia a la explotación sexual de menores.

Por estos hechos, la Unidad Cibernética de la SSP presentará ante las autoridades de Estados Unidos a los dos menores de edad que fueron abusados sexualmente por esta organización criminal, en el juicio a Timothy Julian.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año