Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 24 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Rodrigo Lemos marcó el tanto de la victoria

Primera victoria de Pumas; 1-0 al Puebla y abandonó el sótano

Le anularon un gol y los universitarios fallaron un penal

NOTIMEX

Aunque falló una pena máxima, Pumas ya ganó su primer partido del torneo Apertura al imponerse 1-0 a Puebla anoche en el estadio Olímpico Universitario.

El uruguayo Rodrigo Lemos abrió el marcador por la UNAM al minuto 22 y Mariano Trujillo tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta, pero estrelló un penal en el poste derecho al cerrar la fecha siete del campeonato

Pumas llegó así a cinco unidades en el fondo del grupo dos, para dejar el sótano de la clasificación general, mientras Puebla se quedó con cuatro puntos en la quinta posición del uno y se metió a la pelea por evitar el descenso en la tabla de porcentaje.

Triunfo justo del conjunto del Pedregal por su mayor ambición y actitud a la ofensiva, mientras los poblanos carecieron de empuje y fuerza al ataque, aspecto para preocupar por su ubicación en los últimos sitios de la tabla para evitar el descenso.

El mejor funcionamiento y entendimiento en el terreno de juego de los universitarios tuvo su recompensa al cumplirse el minuto 22, cuando Alvaro González cedió a José Luis Parejita López, quien habilitó con la testa al charrúa Rodrigo Lemos, atacante que llegó por el centro del área para batir a Martín Zúñiga.

Los Camoteros no mostraron mucha fuerza al ataque y buscaron generar mayor peligro en las acciones a balón parado, pero los servicios de los ejecutores fueron malos y ni Milton Coimbra, solo al frente, ni otros jugadores pudieron inquietar al cancerbero felino.

El silbante Manuel Glower se ganó los gritos de desaprobación de 20 mil aficionados reunidos en el estadio Olímpico Universitario, ya que al minuto 42 invalidó un gol a Jaime Lozano, quien ganó por alto el balón al colombiano Mauricio Serna, pero por apoyarse en la espalda del zaguero fue nulificada por clara falta.

La opción de inclinar definitivamente la balanza a su favor se registró al minuto 59, cuando El Parejita López envió otro centro al área, aunque el zaguero Oscar Mascorro intentó impedir el remate de Luis Ignacio González y tapó el servicio con la mano para que el juez central decretara la pena máxima.

Vino a ejecutar Mariano Trujillo, quien disparó a la derecha donde se lanzó acertadamente el arquero poblano; el balón dio en el poste y salió para que perdieran la opción.

La Universidad, que estrenó para este duelo presidente en la persona de Aarón Padilla en lugar de Luis Regueiro, hizo tiempo para que acabara el juego al final.

Manuel Glower Guerra fue el silbante del partido, quien cumplió con una buena actuación. Expulsó al técnico puma Hugo Sánchez al minuto 81 por reclamar decisiones arbitrales.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año