Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 24 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Carlos González cobró magistralmente una pena máxima

Cruz Azul continúa sin conocer el triunfo; Necaxa lo goleó 4-0

Yo soy el que no está funcionando, expresó Mario Carrillo, quien sigue contando con el apoyo de la directiva Los cementeros se salvaron de un marcador más abultado Luna marcó dos goles

CARLOS HERNANDEZ

Las pocas ocasiones que Mario Carrillo decidió salir de su banca a dar instrucciones el público cementero lo apabulló con abucheos, silbidos, reproches y gritos de "¡fuera-fuera!"

Por eso salió poco. Y tampoco se animó a dirigir porque el Cruz Azul de ayer no tenía remedio alguno: los celestes tuvieron una de las peores tardes de su historia y se mostraron como un equipo llanero pero con sueldos de cracks de fama mundial.

Tan mal andan los azules que hasta un cuadro defensivo como Necaxa les metió cuatro goles y falló otros tantos, en un duelo que terminó 4-0, pero que pudo ser de verdadero escándalo.

Lo mejor de la tarde fue el cobro magistral de un penal que significó el 3-0, por parte de Carlos González, quien tiró con jiribilla, al dar dirección a la pierna izquierda hacia ese mismo lado, pero conectó con parte interna y el esférico salió al lado derecho del engañado Conejo Pérez.

La acción despertó la admiración de los aficionados que llenaron la parte baja del estadio Azteca.

Si el año pasado Carrillo sorprendió al mando del América, ahora saborea el lado amargo del banquillo y suma siete partidos sin victoria, en un mal inicio azul comparable a la lejana temporada 1966-67. "Yo soy el que no está funcionando y tengo que concentrarme más... es obvio que no estoy haciendo las cosas bien y tengo que sacar lo mejor de mí", expresó.

Sin embargo, dijo tener el "apoyo total" de sus directivos y afirmó que no hará cambios en la alineación. "Este ha sido el peor Cruz Azul y el peor partido de mi vida. No hay rompimiento con mis jugadores, pero tengo que entrenar mucho.

Estoy tranquilo, no pasa nada y no voy a caer en la desesperación", dijo sin convencimiento.

Los Cementeros tuvieron una tarde infame, con una alineación netamente defensiva que de nada les sirvió al minuto 24, cuando Braulio Luna anotó el 1-0 al recibir el esférico dentro del área y de media vuelta venció con tiro rasante a Oscar Pérez.

Ocho minutos después Alex Aguinaga definió el 2-0 con un testarazo incómodo, ya que por poco choca contra el poste derecho.

Después el Bolillo González presumió su calidad en el cobro de penas máximas y los azules despertaron hasta el seis del complemento, en tiro al poste del recién ingresado Víctor Gutiérrez.

El Conejo tropezó en una salida, pero Diego Martínez tiró desviado ante la puerta abierta. El definitivo 4-0 llegó al 62, en centro del propio Diego que Luna conectó en una barrida.

El chileno Pablo Galdames salvó a su equipo de la quinta anotación, al despejar sobre la línea de gol un remate de Angel Sosa, al 72. A partir de entonces empezaron los oles a favor de Rayos y los abucheos contra los azules.

Luna tuvo su tercer tanto a dos minutos del final, pero se le alargó el esférico cuando ya había burlado a un Conejo que ya se contagió con la mediocridad de su equipo.

Al final, Edgardo Codesal declinó comentarios sobre las acusaciones de corrupción en su contra.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año