Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 24 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

El técnico argentino Oscar Ruggeri sigue sin ganar y la UAG se hunde en el sótano

Santos volvió a triunfar en casa; se impuso 3-1 a Tecos

Torreon, Coah., 23 de febrero. Santos batalló más de lo esperado para superar a la ordenada defensa de Tecos. Fue hasta la recta final cuando dio la voltereta y se impuso 3-1 al equipo dirigido por Oscar Cabezón Ruggeri, que sigue sin ganar en el torneo y se mantiene como sotanero general.

Al minuto nueve la UAG tomó la delantera en el marcador por conducto de Patricio Camps cuando los visitantes cobraron una falta por conducto de Antonio Hernández y el argentino sorprendió al desviar con la pierna derecha y el balón se incrustó en la meta de Adrián Martínez.

Los de la Comarca comenzaron un duro trabajo cuesta arriba, pero se toparon con un equipo bien plantado que empieza a reflejar la mano de Ruggeri; incluso en una acción de contragolpe, al minuto 31, los tapatíos estuvieron a punto de aumentar su ventaja.

Pero el timonel visitante cometió el error de conformarse con la mínima diferencia y al 56 sustituyó a Camps por Pablo Metlich; luego Osmar Donizette dejó su lugar a Pedro Reséndiz y el equipo vino a menos.

En contraparte, Luis Fernando Tena buscó mayor contundencia a la ofensiva a través de Eduardo Lillingston, quien ingresó por Joahan Rodríguez.

Santos logró el empate al 76 tras remate de Lillingston que iba para afuera, pero Denis Caniza, ubicado frente al poste izquierdo, le dio dirección y definió el 1-1. El público dejó de ser silencioso expectante y con porras impulsó a su equipo que tres minutos después dio la voltereta con tanto de Javier Manjarín.

El jugador hispano recibió un pase, observó adelantado al portero Mario Rodríguez y frente a la media luna sacó tiro elevado; el esférico techó al portero y entró por el ángulo superior izquierdo para el 2-1. Los de casa aprovecharon el desconcierto del rival y acentuaron su ataque.

Al 82 apareció la mancuerna Pony Ruiz-Borgetti. El veloz chileno corrió por el costado derecho, se perfiló hacia la izquierda y el defensa Antonio Huerta intentó encararlo, pero el Pony le hizo un túnel para que el esférico llegara hasta Jared Borgetti, quien definió el 3-1 con preciso tiro cruzado que Rodríguez no pudo contener.

Los pupilos de Luis Fernando Tena acabaron jugando a placer y mediante nuevas llegadas estuvieron a punto de hacer más abultado el triunfo, que fue el segundo del torneo como locales.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año