Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 26 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

"Siempre hemos sido atendidos por el GDF", afirman; lamentan haber votado por el panista

Critican vecinos de Miguel Hidalgo a Aus den Ruthen por su cacerolazo

Utilizó recursos públicos para una acción personal, dicen Lo instan a ponerse a trabajar

Hasta el momento nadie ha identificado la procedencia de los seguidores del delegado

JOSEFINA QUINTERO M.

Vecinos de diferentes colonias de la delegación Miguel Hidalgo criticaron el escándalo que protagonizó el lunes pasado el delegado de esa demarcación, Arne aus den Ruthen Haag, frente al edificio del Gobierno del Distrito Federal.

Habitantes de las Lomas de Chapultepec, Tacuba, Tacubaya, Daniel Garza y Polanco, en entrevistas por separado precisaron que durante las manifestaciones que han realizado en contra de los programas y proyectos que afectan a la comunidad, impuestos por Aus den Ruthen, éste siempre les ha argumentado que es mejor concertar; sin embargo, "ahora él decide armar un escándalo y además utiliza recursos públicos para llevar a cabo una acción personal".

Expresaron que los habitantes de la demarcación son quienes aportan más impuestos y con ellos también pagan el sueldo del jefe delegacional, por lo que "debe ponerse a trabajar y no interrumpir las actividades de los demás".

El cacerolazo convocado y encabezado por Aus den Ruthen, señaló Eduardo Saucedo, vecino de las Lomas de Chapultepec, es sólo para hacer escándalo y con fines proselitistas. "Es absurdo que el jefe delegacional realice actos de ese tipo, porque con ello sólo muestra su falta de argumentos legales".pro panistas

Al referirse a las declaraciones del delegado de que no ha sido recibido por el jefe de Gobierno, vecinos de las Lomas que acompañaban a Saucedo manifestaron que resulta difícil creer eso, porque fueron atendidos el lunes por la tarde por López Obrador, quien conoce la problemática que viven en la jurisdicción, situación que debería saber mejor el jefe delegacional.

Rita Jiménez, otra vecina de las Lomas, hizo hincapié en que han sido atendidos siempre por el gobierno central, nuestros conflictos los conoce y los ha estudiado perfectamente; podríamos decir que es nuestro mejor aliado. Además parece que el gobierno de Aus den Ruthen es de "atinar para ver si resulta", porque sus programas han quedado truncos.

Por su parte, Felipe Velázquez, de Tacuba, cuestionó el conflicto que hubo con los comerciantes ambulantes y aseguró que hasta el momento no se ha resuelto.

Salvador Carmon indicó que en San Miguel Chapultepec, sobre avenida Constituyentes, a las calles les hace falta mantenimiento, así como vigilancia.

En Polanco, señaló Juan Carlos Alcalá, se realizaron diversas manifestaciones por la intención de instalar un mercado en la zona de Palma y Ejército Nacional, lo cual afectaría directamente a los habitantes de la zona, pero sin consultar el delegado quiso ver si funcionaba.

Por su parte, la señora Sara Hernández, residente de la colonia Daniel Garza, ubicada cerca del paradero de la estación Tacubaya del Metro, exigió al jefe delegacional que explique qué pasó con los recursos invertidos en los Robocops, porque el dinero que se gastó también pudo haber sido destinado a otras obras en la demarcación.

"Antes de que defienda los errores de los legisladores el delegado debe estar comprometido con los habitantes que votamos por él, porque muchos de los colonos decidimos ser gobernados por Arne aus den Ruthen, pero ahora estamos convencidos de que nos equivocamos", indicó Hernández.

Los entrevistados coincidieron en que, a pesar de que fueron convocados a participar en la protesta con cacerolas, hicieron caso omiso del mensaje porque, dijeron, "Arne no tiene poder de convocatoria, lo que debería hacer es explicarnos cuáles son sus intenciones, porque lo que vemos es un acto de proselitismo, quizás a favor de su esposa, que quiere ocupar un cargo de elección popular".

Por la noche, en algunas colonias de la demarcación se reunieron los vecinos para saber quiénes participaron en la caceroleada del lunes afuera del edificio del gobierno, porque hasta el momento nadie identificó las zonas de procedencia de los inconformes.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año