Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 26 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Sociedad y Justicia

Utilidades por 419.4 mdp

La Lotería Nacional dona $2.3 millones a grupos civiles

CAROLINA GOMEZ MENA

La Lotería Nacional (LN) cerró 2002 con una venta de billetes que ascendió a 4 mil 950 millones de pesos, sus gastos de operación fueron por 876.4 millones de pesos y la utilidad que generó la institución fue por 419.4 millones de pesos, informó Laura Valdés de Rojas, directora de la institución, quien destacó que dada la "transparencia" con que se maneja la LN, no hay motivo para que en los tiempos electorales se detenga la asistencia pública.

Al encabezar ayer tres entregas de donativos a agrupaciones civiles, por 2 millones 300 mil pesos, la funcionaria remarcó: "no vamos a parar (de entregar apoyos) ni porque sea año electoral; nuestra función es la asistencia pública, que es el apellido de la institución, y es la tarea de todos los días".

Mediante el fideicomiso Transforma México -puntualizó- la LN entregará, en el primer trimestre del año, apoyos a 57 instituciones civiles. Agregó que desde agosto de 2001, cuando se creó ese fideicomiso, se han entregado 131 millones de pesos. Pero se espera que entre lo que resta de febrero y marzo la cifra suba a 162 millones.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año