Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 2 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos
En su primer concierto presentó su disco Siempre es hoy

Cerati logró una dulce enajenación con sus fans, en el Auditorio Nacional

JUAN JOSE OLIVARES

Música, sólo buena música actual, fue la que fluctuó la noche del viernes en el Auditorio Nacional, durante la presentación de Gustavo Cerati, en el inicio de su gira Siempre es hoy.

No cabe duda que el título del reciente disco de este nuevo icono de la contemporaneidad musical de Latinoamérica reflejó lo que ocurrió en el primero de los conciertos que ofrecerá por el país.

"No saben cómo me gusta hacerlo aquí", expresó Cerati en algún momento de la noche, en la que los más de 9 mil incondicionales seguidores cantaron, bailaron, y agradecieron que el artista regalara, algunas versiones electrosas de rolas de Soda Stéreo, como Danza rota o El rito.

El concierto fue una dulce enajenación del argentino hacia sus fans, para que descubrieran las nuevas historias del disco. De hecho, esas versiones sonaron mucho más ricas que las del cidí, ya que, como nos tiene acostumbrados, Cerati se convierte en un músico volcado sin limitaciones hacia sus guitarras y samplers.

Amo dejarte así, No te creo, Nací para esto, Vivo y Artefacto fueron sólo algunos de los arreglos de las piezas del nuevo material que Cerati y su banda (Flavius Etcheto, Leandro Fresco, Fernando Nalé, Pedro Moscuzza, Javier Zucker y los coros de la nenita Lolo) ejercieron como acción catártica-estética para una de sus audiencias favoritas: la mexicana.

Hizo sólo un encore. Más que suficiente para deleitar, alucinar y satisfacer a un público que sólo necesitaba, quizá, la presencia de la figura patriarcal de uno de los más influyentes músicos de rock argentinos (sin olvidar a los garcías, spinettas, mestres, porchetos, etcétera...).

"Gracias por venir...", parafraseó Cerati con su rola Puente, de su disco anterior, Bocanada. No pudo ser más explícito. Gracias Cerati, fue el pensamiento del groso presente.


Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año