Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 4 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

El directivo de Colibríes dice que no ofrecerá disculpas públicas a Edgardo Codesal

Sancionan a Jorge Rodríguez con tres meses de inhabilitación y una multa de 500 mil pesos

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Una de las sanciones que se determinaron anoche para el presidente de Colibríes, Jorge Rodríguez, es ofrecerle una disculpa pública a Edgardo Codesal, presidente de la Comisión de Arbitraje y a los silbantes en general. Sin embargo, el dirigente, al abandonar la sede de la FMF, aseguró que con Codesal no se disculpará.

Jorge Rodríguez compareció ayer ante la Comisión de Honor y Justicia de la FMF formada por Víctor Garcés, Miguel Angel Couchonnal y Alvaro Avila, y únicamente reconoció que cometió un error en todo lo declarado contra Codesal y el abritraje (que había un complot para que su equipo descendiera y que el Zacatepec le estaba construyendo una casa a Codesal en Cuernavaca): no haber ido primero con el Consejo Nacional.

El dirigente pidió insistentemente esperar la decisión de la comisión para ver lo que tendría que hacer. Aseguró que nunca le pidieron pruebas de lo que dijo y alentó la esperanza de que la decisión fuera justa.

Sin embargo, Garcés, Couchonnal y Dávila aseguraron en la conferencia de prensa que lo primero que le pidieron fueron las pruebas y que la respuesta de Rodríguez fue que no las tenía, incluso que estaba muy apenado, pues se dejó llevar por su inexperiencia.

Garcés y compañía aseguraron inclusive que Rodríguez les pidió conocer primero la sanción. Lo complacieron y ésta fue:

"Primero negar la afiliación que tiene con José Arrese, debido a que el director deportivo de Colibríes no se encuentra en regla en la institución.

"Segundo, en caso de que Juan José Arrese, o cualquier empleado del club Colibríes, emita una declaración ofensiva en contra de cualquier afiliado a esta federación, se hará responsable el presidente del equipo".

El tercer punto fue que se le aplicará una sanción de tres meses de inhabilitación y "al club una multa económica equivalente a 500 mil pesos".

La cuarta, que el club Colibríes "mediante su representante deberá emitir una declaración pública ofreciendo una disculpa al doctor Edgardo Codesal, en su carácter de presidente de la Comisión de Arbitros, y al arbitraje en general".

Garcés dijo que esto deberá ser ratificado por el Consejo Nacional, en la reunión del próximo día 11, aunque para él, desde ahora tiene carácter oficial.

ƑNo le pidieron pruebas?, se le preguntó a Garcés.

"Por supuesto que nosotros partimos bajo el manejo de que quien afirma está obligado a probar", respondió Garcés.

Dávila intervino y señaló que Rodríguez les aseguró que "se dejó llevar por comentarios que escuchó; siente que se dejó llevar y no nos presentó ninguna prueba. Por eso está la sanción". Agregó que no lo pudo comprobar anoche, pero queda abierta por si lo puede hacer después.

Como Rodríguez dijo que se disculparía ante quien ofenda y/o "ante Dios", pero no lo haría con Codesal, Garcés recordó que las decisiones del consejo "deben ser fielmente cumplidas y si él no lo hiciera" sería un nuevo caso.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año