Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 7 de marzo de 2003
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Capital

Costará $110 millones

Amplía el GDF la red computarizada de semáforos

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Con una inversión de 110 millones de pesos, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) inició ayer la ampliación del sistema computarizado de semáforos en mil 246 cruces de las principales vialidades de la ciudad.

Ante el jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, señaló que la instalación de esta tecnología beneficiará a 3 millones 800 mil automovilistas al reducir los tiempos de traslado 10 por ciento inicialmente.

Se trata, explicó, de la segunda fase del plan de tránsito que ordenó López Obrador, pues "la vialidad de la ciudad determina en buena medida la calidad de vida de los habitantes".

La primera fase, que se inició en avenida Insurgentes en julio pasado, consistió en la organización de la policía de tránsito; la segunda parte consiste en la aplicación de tecnología similar a la que se utiliza en ciudades como Los Angeles, Nueva York, Londres, Munich, París y Japón, entre otras.

Alfredo Hernández, director ejecutivo de Control de Tránsito, informó que para diciembre próximo se habrá instalado el equipo en 700 cruceros de la ciudad; serán mil en total con los que ya están colocados.

El programa de modernización y ampliación del sistema computarizado de semáforos implicará la instalación de 700 interceptores, 4 mil 200 detectores de vehículos, 23 concentradores de comunicadores y 700 gráficos indicativos.

El funcionario explicó que la información que captan los detectores de piso en las intercepciones es enviada a través de una red de comunicación al centro de control ubicado en Tlaxcoaque. Indicó que los semáforos "estarán alargando o acortando sus tiempos de verde en función de la demanda de vehículos".

Los detectores, además permitirán tener 700 puntos en los cuales durante las 24 horas "vamos a registrar el aforo vehicular, información que va a servir al mismo sistema para regular los tiempos de verde y para estudios posteriores de ingeniería de tránsito".

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