Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 11 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

CIUDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

El regreso de Núñez

EN UNOS DIAS más, cuando los efectos del "estallido en el laboratorio" se estabilicen, el PRI recibirá otro golpe, éste proveniente de tierras tabasqueñas.

Arturo Núñez, priísta desde 1969, uno de los más importantes cuadros de ese partido, enemigo político y hasta personal del actual presidente del PRI, Roberto Madrazo, empezará a cobrar facturas atrasadas, pero ahora bajo el abrigo del PRD.

DESPUES DEL MUY grave enfrentamiento que tuvo con el mismo Madrazo, Núñez, quien "perdió" la candidatura priísta a la gubernatura a manos del engendro madracista Manuel Andrade, decidió apartarse un tanto de la refriega política y dedicar su tiempo a la asesoría de un importante organismo internacional.

PERO EL TIEMPO no curó las heridas. Núñez ha vivido de la política y para la política y esperó, con la paciencia del buen cazador, la oportunidad de volver a ejercer el oficio de su pasión.

DE CUALQUIER FORMA fue el tiempo y los descalabros los que le hicieron reflexionar. El PRI dejó de ser opción. Los caminos de ese partido ya no miraron los mismos horizontes que el tabasqueño y luchar dentro, según cuentan, ya no tenía sentido.

AUN ASI, NUÑEZ no dejó de pensar en Tabasco y quiere regresar por aquello que le arrebataron, la legitimidad de ser un candidato con peso e influencia, en una población que tampoco olvida el enfrentamiento contra Madrazo.

PERO TODOS SE preguntarán qué tiene que ver esto con la capital del país, además de que, al igual que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Arturo Núñez fue víctima de las jugarretas políticas de Madrazo y de que los tres hayan nacido en aquella tierra.

BUENO, PUES PARA que se entere hay quienes aseguran que la decisión de Núñez pasó por algunos despachos de la jefatura de Gobierno, e incluso hay algunos que aseguran que la invitación a regresar a la política provino, precisamente, de las oficinas centrales del GDF en el Zócalo.

HASTA DONDE SE sabe, Núñez irá al Congreso local porque tiene en la mira demostrar a sus paisanos que tanto puede trabajar a favor del desarrollo del estado y, si todo va bien, arrancar con la plataforma del trabajo realizado hacia la gubernatura.

SI TODO ESTO se confirma, la fuerza de López Obrador y la del propio Núñez, que como se sabe tiene un importante grupo político de su lado, gravitarán seriamente en las elecciones estatales de octubre de este año.

AUNQUE LAS VERSIONES del asunto dan por hecho la participación del ex subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación dentro del aparato perredista, también hay quienes advierten que el asunto no está cocinado del todo.

SEA COMO FUERE, parece que esta alianza le haría bastante mal al actual líder del PRI, quien ha visto menguadas sus fuerzas, no frente a los tabasqueños, sino ante la señora Elba Esther, que parece estar en espera de poder asestar el golpe final a Madrazo.

Y ES QUE UN triunfo de Núñez en Tabasco podría ser el pretexto perfecto para desmontar a Madrazo de cualquier intento de mirar con entusiasmo hacia el futuro.

Otra renuncia


El economista Marco Antonio Fonseca, miembro desde hace buen tiempo del PRD, envía a este espacio un correo para anunciar que renuncia a ese partido, porque ha perdido la confianza en sus dirigentes. šAguas!

ciudadperdida 

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año