Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 15 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
AGENDA

NO A MEXICO PARA EL MUNDIAL SUB-20: FIFA

Zurich, 14 de marzo. La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó que México no figura en sus planes para realizar el Mundial Sub-20 que debía disputarse este mes en Emiratos Arabes Unidos, aunque admitió que el país americano mostró su interés. Mientras tanto, en Hamburgo, el presidente del organismo internacional, Joseph Blatter, defendió la posibilidad de instalar cámaras de televisión en las porterías para aclarar situaciones controvertidas, publica el diario alemán Die Welt. Sería la única modificación al reglamento a la que el dirigente estaría abierto. "Esto lo apoyaría, porque el gol es el alma del futbol", puntualizó.

DPA


CORONA SUSTITUIRA A MUÑOZ EN EL TRI

El guardameta del Atlas José de Jesús Corona fue convocado por la comisión de selecciones nacionales para suplir a Moisés Muñoz, de Morelia, quien había sido llamado, pero sufrió una contractura muscular. La selección mexicana enfrentará el 19 de marzo a Bolivia, en Dallas, y el 26 se medirá ante su similar de Paraguay en San Diego, California.

DESMIENTEN DEUDAS EN EQUIPOS FRANCESES

PARIS. La Liga de Futbol de Francia rechazó versiones de prensa que indicaban que varios clubes importantes que disputan el torneo se encuentran al borde de la quiebra, entre ellos el Mónaco, donde milita el mexicano Rafael Márquez. La versión publicada en Le Parisien surgió luego de que el equipo del principado había difundido estar a la espera de recibir inversiones por 40 millones de euros para cubrir sus adeudos.

DPA


DE NIGRIS TENDRIA TERCERA OPORTUNIDAD

Madrid. El mexicano Antonio De Nigris cumplirá este sábado su tercer compromiso con el Villarreal, en caso de que el técnico Benito Floro lo requiera, cuando reciba al líder Real Madrid en el arranque de la fecha 26 de la primera división del futbol español.

IMPIDEN COMPETIR A JUDOCAS

Cerca de 40 judocas capitalinos infantiles y juveniles no pudieron participar en el Campeonato Nacional de la especialidad que se realiza en Oaxaca, luego de que la Federación Mexicana de Judo, que preside Gabriel Goldschmied, les negó competir con el argumento de que no estaban registrados en el SIRED. "Es una represalia más de Goldschmied'', denunció Alfredo Blancas, director técnico de la Asociación Metropolitana, organismo que tiene conflictos con el contador público. Los afectados regresarán este sábado y el lunes acudirán con el presidente de la Conade, Nelson Vargas.

COLLINS DA MEDALLA AL CARIBE

Birmingham. El velocista Kim Collins obtuvo la primera medalla para San Cristóbal y Nevis y el Caribe en el Mundial de Atletismo bajo techo en esta ciudad, al llegar segundo en 60 metros con 6:53 segundos, detrás del ganador Justin Gatlin, de Estados Unidos (6:46). En la final femenil la ucraniana Zhanna Block se impuso con la mejor marca del año al correr en 7:04 segundos, donde la eslovena de origen jamaiquino, Merlene Ottey, de 42 años, quedó cuarta (7:20). La mexicana Liliana Allen (7:25) fue eliminada en semifinales. El español Manuel Martínez ganó la dorada en bala con 21.24 metros y la sueca Carolina Kluft ganó en pentatlón.

AGENCIAS 


RAMIREZ-FREITAS, HOY

Chicago. El chihuahuense Juan Carlos Ranchero Ramírez disputará este sábado al brasileño Acelino Freitas los cetros mundiales de peso superpluma AMB y OMB en Chicago. Desde Tokio, el japonés Keitaro Hoshino retó al mexicano José Antonio Aguirre a exponer su título paja CMB, el próximo 23 de junio en Yokohama.

NOTIMEX Y AFP


OCHOA MEJORA Y TOLEDO ACECHA A LOS PUNTEROS

TUCSON. Mientras la mexicana Lorena Ochoa, con 66 golpes, se ubicó en la posición 26 del Welch's Fry' Championschip, torneo golfístico del circuito LPGA, que se disputa en el campo Dell Urich del complejo Randolph Park, su compatriota Esteban Toledo se colocó a un golpe de los punteros estadunidenses David Peoples y Notah Begay, tras concluir tercero en la segunda jornada del torneo Honda Classic, en el Country Los Mirasoles, en el condado de West Palm Beach, Florida.

AGENCIAS


METS Y DODGERS ABREN SERIE

Los equipos de Grandes Ligas Mets de Nueva York y Dodgers de los Angeles llegaron anoche a México y al medio día de este sábado abrirán una serie de dos juegos en el Foro Sol. Mañana están anunciados Steve Trachsel, de Mets, y Wilson Alvarez, por los angelinos. El domingo saltarán a la lomita el pítcher estrella de los metropolitanos, Tom Glavine, y por los californianos Odalis Pérez.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año