Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 15 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Sería grave que los cruzazulinos se retiren de la Libertadores, dijo

Si sabotean a los jugadores los defenderé: Hugo

MARLENE SANTOS A.

Hugo Sánchez, técnico de Pumas, fue tajante al externar su posición en defensa de los futbolistas y de "la razón, porque no se puede sabotear nunca a nadie. Si los presidentes de equipos se ponen de acuerdo para no fichar a ningún jugador (despedido de Cruz Azul), voy a salir a defenderlos", subrayó.

El Pentapichichi estimó que la directiva cementera tomó una decisión unilateral, "porque pensaron que era para beneficio de ellos, pero nadie los obliga a emprender acciones en perjuicio de los futbolistas".

Dijo lo anterior en alusión a lo dicho por Jesús Martínez, presidente del Pachuca, quien aseguró que otros clubes no contratarán a los Cementeros que optaron por el finiquito.

Además, Sánchez Márquez no está de acuerdo con que la Máquina se retire de la Copa Libertadores y prefiera pagar las multas y sanciones correspondientes.

"Sería muy grave por lo que pueda repercutir en el futuro para los clubes mexicanos. Liquidaron a 11 de 25, quedan 14; pueden perfectamente enfrentar los compromisos sin perjudicar al futbol mexicano.

"Se debe cumplir, si no, serán muy graves las consecuencias y esperamos que no haya represalias ni con los inversionistas ni con la Conmebol... No estamos muy sobrados de torneos internacionales como para quitarnos uno de encima.

"Si Cruz Azul toma decisiones que le afectan de forma individual, pues es bajo su riesgo, pero si es algo que perjudica a todo el futbol nacional deben pensarlo dos veces y cumplir con lo establecido, a pesar de sus dificultades internas", sostuvo.

Hugo Sánchez prometió hablar más adelante sobre el caso del club cementero, pero por el momento advirtió que no lo hará, pues se trata de su rival en turno. "Nos alistamos para el juego, serán 11 contra 11, y si son reservas o de la filial no es mi bronca, yo trabajo lo mío".

Mensajes de solidaridad y apoyo externaron los auriazules al conocer la postura de 11 jugadores de La Máquina.

Mariano Trujillo expuso que era una lucha por la dignidad, mientras el uruguayo Alvaro González dijo que en su país un caso así habría derivado en un paro general.

Miguel España desea que algún día exista un gremio unido y sólido; "si queremos ser una potencia futbolística el jugador debe tener un espacio definido y respetado", precisó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año