Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 5 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos
No pudo superar una complicación cardiaca; tenía 87 años

Falleció anoche el comediante Adalberto Martínez Resortes

En febrero había dicho a La Jornada: ''la huesuda me hizo el feo''

DE LA REDACCION

Con una trayectoria profesional de 72 años, que abarcan 116 películas, así como incontables apariciones en carpa, programas de radio, obras de teatro y emisiones televisivas, el cómico Adalberto Martínez Resortes murió la noche del viernes, a los 87 años de edad, de una complicación cardiaca, según lo confirmó, desde la ciudad de Guadalajara Juan Imperio, líder de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

El pasado martes, Resortes Resortín de la Resortera fue hospitalizado en el Hospital Santelena por un coma respiratorio después de que se le reventara el pulmón derecho.

En sesión ordinaria de la asamblea realizada ayer en Guadalajara, Jalisco, con el sector artístico del estado, Juan Alonso, mejor conocido como Juan Imperio, confirmó la defunción luego de que autoridades del nosocomio le hablaran para comunicarle la noticia.

Imperio lamentó que otro gran artista, "uno de los últimos de esa gran época del cine mexicano dejara hoy (ayer) de existir, en un mes en el que varios artistas, al igual que hoy, nos dejan".

En entrevista vía telefónica, el dirigente de la ANDA ofreció su pésame a la familia, señaló que la apoyará en todo y ofreció gestionar los servicios funerarios en la agencia Gayosso.

Juan Imperio regresará este sábado por la tarde a la ciudad de México para montar una guardia de honor al lado del Comité Ejecutivo y de miembros activos de la ANDA, para dar el último adiós a El Chino, como le decían de niño en su natal barrio de Tepito.

Resortes había dicho, con su peculiar sentido del humor, en una entrevista reciente con La Jornada (2/02/2003), que "la huesuda me hizo el feo", tras haber sorteado en menos de tres meses una operación de próstata y una neumonía. Pero ayer la huesuda se lo llevó tras cumplir el pasado 26 de enero 87 años.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año