Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 21 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Carlos Galván reforzará la defensa auriazul en la Libertadores

En la agonía del juego San Luis rescató el 2-2 con Pumas

En la agonía del partido disputado en CU, Pumas nuevamente se descuidó y San Luis rescató el empate 2-2 para dejar en los auriazules un profundo sabor amargo. En un parpadeo los de casa vieron esfumarse dos puntos, lo que les imposibilitó rebasar a Pachuca en el grupo tres.

El presidente del patronato, Arturo Elías Ayub, anunció que el defensa argentino Carlos Galván reforzará al equipo en octavos de final de la Copa Libertadores. El club también requiere un delantero y con poca esperanza negocia con Atlante al Chamagol González; con Morelia para hacerse de Reinaldo Navia; con Toluca por José Cardozo y con Monterrey por Alex Fernandes.

Elías Ayub precisó que este martes esperan una respuesta, 48 horas antes del juego ante el chileno Cobreloa, aunque adelantó que será difícil contar con alguno de ellos porque militan en clubes enfrascados en la lucha para clasificar a la liguilla.

Sobre el partido de los auriazules la jornada continuó distinguiéndose por los errores arbitrales, pues al minuto 25 Mariano Trujillo inauguró el tablero con gran tiro libre. Sin embargo, la acción debió ser nulificada por el silbante Germán Arredondo, porque el delantero Francisco Fonseca estaba en posición adelantada y estorbó al portero Edmundo Ríos.

El silbante quiso compensar su error y terminó por hacerlo más grande al invalidar a Pumas un gol legítimo al 46 de acción. Fue al minuto 62 cuando San Luis logró empatar por conducto del peruano Roberto Silva, quien remató con la cabeza un centro de Edwin Santibáñez.

Los equipos alternaron dominio y los universitarios retomaron la ventaja en el marcador al 76, mediante gol de Fonseca, quien remató después que Horacio Sánchez rescató la pelota haciendo cabriolas para evitar que saliera del terreno.

El timonel visitante Juan Antonio Luna ingresó enseguida a Miguel Salcedo y sacó al dinámico Santibáñez. Su equipo decayó pero al final el relevo dio resultado, ya que en pleno tiempo de compensación Salcedo cabeceó certero para el 2-2, lo que provocó un largo silencio en la escasa pero ruidosa afición.

Molesto por el resultado el timonel local Hugo Sánchez reconoció que la igualada no ayuda a sus aspiraciones de clasificar a la liguilla, así como la inexperiencia de sus pupilos para manejar los últimos minutos.

Recordó que no es la primera vez que se descuidan en la recta final de un partido, y no quiso criticar al arbitraje, pues dijo de de eso se encargará el directivo Aarón Padilla.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año