Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 21 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
AGENDA

DEMENTIEVA CONSIGUE SU PRIMER TITULO EN LA WTA

Miami, 20 de abril. Luego de cuatro finales sin conocer el triunfo, la rusa Elena Dementieva por fin se adjudicó un título de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), al coronarse en el Torneo de Amelia Island. La jugadora de 21 años dio la sorpresa al ganarle a la estadunidense Lindsay Davenport 4-6, 7-5 y 6-3 en dos horas y tres minutos. La rusa obtuvo 28
mil dólares, de los 585 mil repartidos en premios.

AGENCIAS

PEREZ CUAPIO ENCABEZA LIDERATO EN LA LOMBARDA

El ciclista mexicano Julio Pérez Cuapio mantuvo este domingo el liderato en la Semana Lombarda de la especialidad, que se realiza en Italia, al llegar en la posición número 13 de la cuarta etapa de la prueba, que ganó el colombiano Luis Felipe Laverde, con registro de 3:58.14. Pérez Cuapio, quien llegó en un grupo de 13 ciclistas, fue cronometrado dos segundos atrás de Laverde y se mantuvo en el liderato de la justa, con 11:56.56 horas.

AGENCIAS

DOS PRESEAS DE PLATA EN DOBLES DE RAQUETBOL

La selección mexicana de ráquetbol se adjudicó dos medallas de plata en la categoría de dobles femenil y varonil, al terminar el Torneo de las Américas que se disputó en Santo Domingo. La dupla formada por Rossy Torres-Susana Acosta se impuso a las parejas de Matheus-Reveron, de Venezuela, 15-6 y 15-8; Grizar-Pizarro de Chile, 15-2 y 15-2, y cayeron en la final frente a las estadounidenses Russell y Rice 15-4 y 15-8.

VELERISTA MEXICANO OBTUVO BRONCE

El mexicano Erick Brockmann consiguió el tercer puesto en el Campeonato Sudamericano de vela en la clase Optimist que se realizó en Montevideo y mejoró su sexto lugar obtenido el año pasado en Salinas, Ecuador. El velerista sumó 32 puntos, después de cinco regatas; en la primera tuvo su mejor resultado, al llegar en primer lugar. El 1-2 fue para los argentinos Tomás Agrimbau y Sebastian Pri Brusa, con 23 y 25 unidades, respectivamente.

SE DISPUTO EL MARATON DE LOS TRABAJADORES

Arturo Régules Jardón, con tiempo de 2:24.57 segundos, y Karina Sánchez Moctezuma, con 2:55.21, fueron los ganadores del Maratón de los Trabajadores, corrido ayer en el Distrito Federal. Ambos recibieron un premio monetario de 40 mil pesos cada uno. El tlaxcalteca Miguel León Acoltzin, entró en segundo lugar, seguido de Ezequiel Flores, del Club MN 21, con 2:28.46, en la rama varonil.

OTRA DERROTA DE OSASUNA

Pamplona, 20 de abril. Con dos goles del egipcio Ahmed Hossam Mido, Celta venció 2-0 al Osasuna, que sumó su octavo partido sin victoria. Sin embargo, los otros coleros también cayeron, por lo que el equipo del mexicano Javier Aguirre no descendió en las posiciones. Osasuna apenas suma un gol en los últimos seis encuentros y el Vasco Aguirre expresó: "tengo que hacer algo para remediar esta situación. Los otros marcadores nos favorecieron y eso nos da un nuevo plazo para mejorar". En tanto, Deportivo La Coruña y la Real Sociedad ganaron sus respectivos cotejos y se acercaron a un solo punto del líder Real Madrid. La Coruña venció 3-1 al Sevilla, donde Gerardo Torrado fue relevado al minuto 71.

DPA

MONACO ES LIDER EN FRANCIA

Paris. Mónaco derrotó 2-0 al Estrasburgo y por diferencia de goles le quitó el liderato al Lyon, en la jornada 34 de la liga francesa. Ambos suman 61 puntos, por 59 del Marsella, que por su parte se impuso 1-0 a Lens. En cuarto sitio se ubica el Burdeos, que con un triplete del portugués Pauleta apabulló 6-1 al Ajaccio. Faltan cuatro fechas para que concluya el torneo.

AFP

DOS GOLES DEL LOCO ABREU

Montevideo. Con dos anotaciones el artillero Sebastián Abreu volvió a marcar la diferencia para que su equipo, el Nacional, venciera 3-0 al Fénix y mantuviera el liderato del torneo Apertura. En resultado sorpresivo Peñarol empató 2-2 el sábado ante el colista Villa Española y se ubica en la cuarta posición. Nacional suma 22 puntos, por 17 de Wanderers y Cerro, y 16 de Peñarol.

SE CONCENTRA EL TRI

Desde este lunes se concentrarán 20 jugadores de la selección nacional rumbo al duelo del próximo 30 ante el campeón Brasil. Ricardo La Volpe llamó a un grupo de jóvenes, a los que se incorporarán Rafael Márquez, Gerardo Torrado y Cuauhtémoc Blanco. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año